Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
1, 2, 3… ¡ALIMENTACTIVATE! Proyecto educativo para la adquisición de hábitos saludables en Educación Infantil: alimentación y actividad física
Universitat Jaume I (2020-06-11)En este trabajo se presenta una propuesta educativa diseñada para implementar hábitos saludables como una correcta alimentación acompañada de actividad física en las aulas de Educación Infantil. Desde mi conocimiento ... -
A CLIL appoach among kindergarten pupils: a teacher's view
Universitat Jaume I (2021-06-22)Nowadays, we live in a society where there is coexistence between two or more languages, and this leads us to underline the importance of the concept named multilingualism, also known as plurilingualism, which is a ... -
“A, B, C Circo”: un programa preventivo en las dificultades del aprendizaje de la lectura a través de actividades lúdicas en estudiantes de 5 años
Universitat Jaume I (2020-06-12)El Trastorno de Aprendizaje de la lectura se define como “un problema persistente en el lenguaje escrito, el cual suele ser una dificultad grave en el reconocimiento de palabras” según Defior y Serrano (2004). El objetivo ... -
El abordaje de la educación emocional en un aula de 5 años a través del cuento y el rincón de las emociones
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente trabajo de fin de grado (TFG) pretende trabajar la importancia de la educación emocional en el alumnado de educación infantil, concretamente en un aula de infantil de 5 años. Así este TFG pone el foco en la ... -
Abrir la escuela a la sociedad: una aplicación de aprendizaje servicio a partir de la Psicomotricidad y la Música
Universitat Jaume I (2014-06-24) -
Acabem amb la violència en les aules
Universitat Jaume I (2019-06-17)La violència en les aules és una realitat, són molt comuns les males respostes i les faltes de respecte, dels alumnes dels centres escolars, cap a companys, equip docent i familiars. El procés que s'ha de seguir per a ... -
Acercamiento a la naturaleza en un centro de Educación Infantil. Una propuesta de mejora y actividades
Universitat Jaume I (2017-07-11)El presente proyecto tiene como objetivo acercar la naturaleza al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil del colegio Pascual Nacher de Vila-real, concretamente a ... -
Acercamiento a la naturaleza mediante el aprendizaje del reciclaje en un aula de 3 años
Universitat Jaume I (2016-06-24)En el presente proyecto, se desarrolla un proceso de investigación-acción, en el que se han planificado y diseñado una serie de actividades para poner en práctica en un aula de 3 años en el CEIP Manel Garcia Grau durante ... -
Acercar la naturaleza al alumnado en el aula
Universitat Jaume I (2016-06-24)El contacto con la naturaleza es fundamental para el desarrollo intelectual, emocional, social, espiritual y físico de las personas. Una gran cantidad de investigaciones y estudios avalan el gran número de beneficios que ... -
El acoso escolar a través de la literatura infantil y juvenil
Universitat Jaume I (2019-06-17)Este Trabajo de Fin de Grado propone trabajar el acoso escolar a partir de la Literatura Infantil y Juvenil, usando como herramienta el álbum ilustrado, destinado a alumnos y alumnas de Educación Infantil. Este trabajo ... -
Actitud de los maestros ante la interculturalidad en la escuela
Universitat Jaume I (2014-06-25)Esta investigación pretende reflejar la actitud que tienen los docentes ante la diversidad cultural en la escuela. Este tema es una cuestión de actualidad, ya que cada vez hay más alumnado y, por consiguiente, más familias ... -
Actitud de los maestros/as ante la inclusión de los niños y niñas con NEE en el aula ordinaria
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo tiene como objetivo principal conocer las actitudes de los maestros y maestras hacia la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas específicas (NEE) en el aula ordinaria. Concretamente, se analizan ... -
La actitud del profesorado hacia las TIC como canal de comunicación familia-escuela
Universitat Jaume I (2014-06-25)El presente TFG pretende conocer qué actitud presenta el profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil hacia las nuevas tecnologías. Concretamente, se pretende indagar en el uso que éste hace de las TIC como canal ... -
Actitud del professorat en actiu i futur docent front l’ús del valencià dins de les aules d’Infantil
Universitat Jaume I (2021-06-22)El treball pretén descobrir quina és l’actitud tant dels futurs docents com del professorat en actiu cap a l’ús del valencià dins de les aules d’Infantil. Primerament, s’ha fet un estudi sobre els factors que poden influir ... -
La actividad física basada en las Olimpiadas. Proyecto con enfoque globalizado
Universitat Jaume I (2017)En el presente trabajo de final de grado se expone la importancia de trabajar la educación para la salud en las aulas de educación infantil, para poder influenciarles en los hábitos de higiene y de actividad física. Al ... -
Actividades Multinivel desde la teoría de las Inteligencias Múltiples para dar respuesta educativa a la diversidad
Universitat Jaume I (2020-06-15)La educación inclusiva garantiza la igualdad de oportunidades ofreciendo estrategias didácticas para atender a la diversidad del aula. Por ello, la teoría de Gardner de las inteligencias múltiples nos dice que cada ... -
Actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil a través del cuento de ‘La Cenicienta’
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo final de grado, tiene como objetivo principal planificar y poner en práctica actividades para trabajar la coeducación con el alumnado de infantil, mediante el análisis y la reelaboración del cuento ... -
Acurtant distàncies, escoltant de prop
Universitat Jaume I (2017-06-14)El següent Treball Final de Grau naix a partir de les inquietuds que com a futura docent sorgeixen en una alumna de quart del grau d’Educació Infantil. Al llarg del treball es realitza un xicotet recorregut pel món a ... -
Adaptación curricular del proyecto "La selva" para una alumna autista
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
Adaptación del proyecto de aula; “La música” a una alumna con síndrome de Down
Universitat Jaume I (2015-06-16)En este trabajo se puede apreciar cómo se ha trabajado la inclusión educativa de una alumna con síndrome de Down, adaptando el proyecto de su aula: “La música” a su nivel educativo. Para ello se ha realizado una evaluación ...