• openAccess   La naranja como recurso didáctico en Educación Infantil 

      Dotor Usó, Diana Universitat Jaume I (2021-06-21)
      Este proyecto se trata de un Trabajo Final de Grado que pretende acercar el Patrimonio Cultural a niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente de 5 años. Para ello, se pretende dar a conocer la ...
    • openAccess   La Naturaleza en Educación Infantil vista desde la perspectiva docente 

      Camáñez Mont, Alejandra Universitat Jaume I (2016-06-24)
      En el presente estudio hemos afrontado la problemática de “Conocer el valor que los docentes de infantil otorgan a la naturaleza” y para ello, hemos diseñado una serie de cuestiones que se les han ido realizando a los ...
    • openAccess   Una necesidad actual : la enfermera escolar 

      Manuel Pertegas, Sara Universitat Jaume I (2016-06-22)
      Cada vez, se encuentran más casos de niños con dolencias y discapacidades crónicas en centros educativos, que deben ser integrados y atendidos en sus necesidades de salud. Por este motivo, se requiere una sucesión de ...
    • closedAccess   Necesidad de trabajar la diversidad afectivo-sexual en las aulas a través de la diversidad familiar 

      Llorens Sorigó, Irene Universitat Jaume I (2017-07-12)
      El siguiente Trabajo de Fin de Grado está basado en el diseño y creación de una serie de materiales didácticos que puedan servir a los docentes para abordar el tema de la diversidad familiar y, más específicamente, de ...
    • closedAccess   Niveles de participación familiar en las aulas de Educación Infantil 

      Fessy Aguilera, Laura Universitat Jaume I (2014-07-14)
    • closedAccess   Nocions de primers auxilis en futurs mestres en Educació Infantil 

      Gispert Urgillés, Gemma Universitat Jaume I (2018)
      Aquest treball de final de grau té com a principal objectiu aconseguir saber, a través d’un qüestionari, si els alumnes de quart de grau d’educació infantil de la Universitat Jaume I, surten preparats en nocions de primers ...
    • openAccess   Nous models d’educació artística: desmuntant el paradigma de disney a l’aula d’infantil 

      Vidal Vilas, Ingrid Universitat Jaume I (2020-06-17)
      El meu projecte girarà al voltant de l’art, crec que és important destacar l’art com una font d’aprenentatge molt beneficiosa per a treballar a l’aula, ja que ajuda al desenvolupament físic, social i intel·lectual dels ...
    • closedAccess   Una nova visió d’aprenentatge mitjançant la pràctica dels Grups Interactius 

      Marco Martí, Júlia Universitat Jaume I (2015)
      Aquest treball es centra en l’aplicació de grup interactius, una forma de treballar entre altres de les comunitats d’aprenentatge, en un centre ordinari que sense ser una comunitat d’aprenentatge té els recursos suficients ...
    • closedAccess   Un nuevo patio, un espacio de poder donde aprender 

      Pujades Hernández, Inmaculada Universitat Jaume I (2016-06-24)
      En el presente Trabajo de Fin de Grado vamos a conocer, de primera mano, la importancia del espacio durante la etapa de Educación Infantil. En primer lugar, se analizará qué es el espacio escolar, qué y cómo los diferentes ...
    • openAccess   Nuevos aprendizajes con PDI para niños con TEL 

      Fernández Sanchis, María Universitat Jaume I (2017-06-15)
      The next project that I set up is an approach of an intervention adequate to a 4 year old kid with a possible Specific Language Disorder (SLD) in an ordinary school. Every time we can find more children with different kinds ...
    • openAccess   Nuevos modelos de educación artística: el método MUPAI en el aula de Infantil 

      Capdevila Llueca, Eva Universitat Jaume I (2018)
      La educación artística en la etapa de infantil tiene como finalidad el desarrollo físico, social, afectivo e intelectual de las niñas y de los niños. Tradicionalmente el área de Plástica en la aulas de infantil se ha ...
    • closedAccess   El número de hermanos y su influencia en los trastornos emocionales y conductuales 

      Carmona Balaguer, Ana Universitat Jaume I (2015-06-18)
      Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo conocer la relación que existe entre los problemas emocionales y conductuales y los niños de Educación Infantil. El presente estudio se ha realizado mediante la ...
    • openAccess   Obesidad infantil y hábitos saludables 

      Esteban Chamorro, Neus Universitat Jaume I (2019-06-19)
      He observado a lo largo de la realización de este trabajo que la obesidad infantil está a la orden del día, más de lo que muchos creemos. En 2016 nos encontrábamos con el 18.1% que lo padecían en España. Esta enfermedad ...
    • closedAccess   La obesidad infantil y los hábitos saludables 

      Arias Albareda, Isabel Universitat Jaume I (2018)
      Como se ha observado durante la realización de este trabajo de final de grado, la adherencia a patrones de alimentación no saludables, así como de hábitos inadecuados, puede tener consecuencias muy negativas. Por ello, ...
    • closedAccess   Observació i gestió de les emocions en Educació Infantil 

      Nicolás Garcia, Silvia Universitat Jaume I (2016-06-22)
      La present investigació analitza les emocions dels nens en l’aula d’infantil, i proposa recomanacions per als docents per a millorar la gestió d’eixes emocions. L’objectiu és detectar quin tipus d’intervencions propicien ...
    • closedAccess   Obtindre hàbits saludables per a una bona alimentació i higiene de les mans 

      Puig Todolí, Mar Universitat Jaume I (2018)
      Molts són els factors que actualment influeixen i s’associen a l’obesitat infantil que pateix Espanya com ara una mala alimentació, estils de vida inadequats, la falta d’exercici, el bullying... Aquest és un motiu molt ...
    • closedAccess   El optimismo como medio de prevención y su aplicación en el aula 

      Ferrer Alcaraz, Vanesa Universitat Jaume I (2015-07-09)
      La psicología positiva se centra en fomentar las cualidades positivas del ser humano. Con este estudio se intenta demostrar que a diferencia del pesimismo, la aplicación de la psicología positiva consigue aportar al ser ...
    • closedAccess   Optimizar la asamblea en educación infantil 

      Tirado Agost, Inés Universitat Jaume I (2015-06-15)
      El objetivo del presente trabajo es analizar la eficacia de la asamblea para trabajar las competencias de socialización, matemática, espacio y tiempo, afectiva, y cognitiva. A partir del diagnóstico de la asamblea, se ...
    • closedAccess   La organización del aula como elemento favorecedor del aprendizaje 

      Campoy Mor, Sara Universitat Jaume I (2014-06-25)
    • closedAccess   Panorama actual del sistema educativo en Educación Infantil 

      Marchán García, Ana Universitat Jaume I (2015)
      El objetivo de este trabajo es conocer la realidad actual en la educación, a partir de lo que la LOMCE (2014) plantea sobre la repercusión en medidas de inclusión, la ratio, la educación emocional, así como la implicación ...