Visualitzant Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil per títol
-
Adquisición de la lengua materna y lengua extranjera: estudio de una nueva metodología en la enseñanza del inglés: Jolly Phonics
Universitat Jaume I (2015-06-19)En la actualidad es imprescindible el dominio de la lengua extranjera. El inglés es la lengua universal y, por tanto, la más demandada en nuestra sociedad. Adquirir competencias lingüísticas en un idioma extranjero resulta ... -
Adquisición de valores de Paz a través de cuentos en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2017)Adquisición de valores de Paz a través de cuentos en Educación Infantil. La consecución de valores de Paz en Educación Infantil adquiere gran relevancia a la hora de conseguir futuros ciudadanos capaces de contribuir a ... -
La adquisición del lenguaje a través de los proyectos
Universitat Jaume I (2015-07)Este trabajo de final de grado se basa en la adquisición del lenguaje a través de los proyectos, ya que estos son una metodología que permite la participación activa del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ... -
Afavoreix la metodologia per projectes la interculturalitat a l’aula d’infantil?
Universitat Jaume I (2016-06-20)En el present treball de Final de Grau, d’ara endavant TFG, s’exposen els beneficis de treballar per projectes, la importància de treballar la diversitat cultural en Educació Infantil i la relació que existeix entre els ... -
AICLE y gamificación en educación infantil: propuesta didáctica
Universitat Jaume I (2020-06-12)¿Es posible que los niños y niñas de infantil aprendan conocimientos en un idioma que no dominan? En este trabajo de fin de grado se describe un proyecto educativo de arte plástico como material de trabajo para cualquier ... -
Alfabetización para familiares y profesorado
Universitat Jaume I (2014-06-23)En este trabajo se aclaran algunos conceptos sobre la inteligencia y educación emocional, se realiza un estudio de caso utilizando cuestionarios dirigidos al profesorado; padres y madres de niños y niñas del C.I.E.P ... -
Alimentació saludable en l’etapa de l’educació infantil
Universitat Jaume I (2018)El present treball s’ha dut a terme amb el ferm propòsit d’augmentar els nostres coneixements en allò que refereix a l’alimentació saludable en les primeres etapes de la vida, la problemàtica que causa el consum excessiu ... -
Alimentación saludable en niños y niñas de 3 años: mejora educativa
Universitat Jaume I (2019-06-14)El Trabajo de Final de Grado que presentamos corresponde a la modalidad de mejora educativa en niños y niñas de 3 años con respecto a la alimentación saludable. El objetivo general ha sido la creación y diseño de un ... -
Alumnos de Compensatoria con desconocimiento del español: Criterios de intervención
Universitat Jaume I (2015-07)El presente trabajo habla de las pautas a seguir para la intervención en alumnos de infantil y primaria de compensatoria. La Orden del 4 de Julio de 2001, dice específicamente en su artículo segundo, refiriéndose a los ... -
Alumnos/as con TDAH
Universitat Jaume I (2015)El objetivo del presente trabajo es analizar las metodologías existentes para el trastorno por déficit de atención (TDAH) en Educación Infantil. Se trata de un estudio teórico donde se recogen aportaciones de que es el ... -
L'ambient del joc simbòlic: una pràctica educativa que fomenta l'autonomia personal en el 2n cicle d'educació infantil
Universitat Jaume I (2023-06-08)El següent treball es basa en el disseny, la intervenció i l'avaluació d'un ambient de joc simbòlic per a l'alumnat del segon cicle d'educació infantil, on té com a objectiu principal aconseguir l'autonomia personal i ... -
Ambiente de aprendizaje, los sentidos. Sensibilización de los ambientes de aprendizaje en el primer ciclo de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-07-11)El objetivo principal de este trabajo final de grado es diseñar una propuesta didáctica basada en los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de los sentidos en la etapa de educación infantil de 0 a 3 años. Para la ... -
Ampliem les opcions de joc del pati
Universitat Jaume I (2015-06-17)El present estudi té com a objectiu ampliar el ventall de jocs del pati a partir de la participació de l’alumnat amb la seua veu i de la col·laboració de la comunitat educativa. Els participants han sigut tot l’alumnat ... -
Anàlisi de la divergència de desenvolupament motriu i actitudinal mitjançant els jocs tradicionals
Universitat Jaume I (2020-06-12)El present article té la finalitat d'analitzar la divergència del desenvolupament motriu i actitudinal que hi pot haver en una mateixa aula d'infantil de 5 anys, mitjançant els jocs tradicionals. Per als jocs motrius, ... -
Análisis : liderazgo y relaciones sociales en el aula de infantil
Universitat Jaume I (2015)Este estudio pretende conocer y profundizar en las relaciones sociales entre los 20 alumnos/as de un aula de educación infantil; al identificar a sus principales líderes se pueden adoptar decisiones para una posterior ... -
Análisis comparativo de los indicadores del desarrollo y emocionales en el dibujo de la figura humana en niños y niñas de entre 3 y 6 años : (según Goodnenoug-Harris y Koppitz)
Universitat Jaume I (2015)El dibujo de la figura humana es empleado como técnica de evaluación psicológica infantil desde hace algunas épocas. Son muchos los investigadores que han hablado de los indicadores que nos proporciona el DFH. Podemos ... -
Análisis cualitativo de las opiniones del alumnado de Magisterio Infantil de la Universidad Jaume I sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje
Universitat Jaume I (2015-06-18)El presente estudio tiene como objetivo conocer qué opinión tiene el alumnado de 4º de Magisterio Infantil sobre los distintos aspectos que se plantean en un cuestionario de seis preguntas abiertas. Para llevar a cabo ... -
Análisis de cuentos infantiles: Diversidad Afectivo-Sexual y estereotipos de género
Universitat Jaume I (2017-06-14)Los cuentos son uno de los principales recursos didácticos utilizados para la transmisión de conocimientos en la infancia. Dada su importancia durante esos años, es necesario tener en cuenta los valores y mensajes, ... -
Análisis de la efectividad de Lego en la enseñanza de matemáticas en la etapa de educación infantil
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo de final de grado (TFG) tiene como principal objetivo analizar la efectividad de Lego en la enseñanza de matemáticas en alumnado de educación infantil. Se ha llevado a cabo una investigación cuasi experimental ... -
Análisis de la implicación familiar según la tipología del centro: Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y Colegio Rural Agrupado (CRA)
Universitat Jaume I (2017-07-12)El principal objetivo de este estudio es analizar la colaboración de las familias en función de la tipología de centro. Para sacar amplias conclusiones así como para analizar las desigualdad ...