Show simple item record

dc.contributor.authorRedigolo, Martín
dc.date.accessioned2014-07-21T07:58:49Z
dc.date.available2014-07-21T07:58:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRedigolo, Martín (2014). El diseño de la comunicación transmediática. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº7. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 215- 218. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.16ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/97506
dc.description.abstractLa tecnología es algo fascinante. Nos permite crear, consumir, optimizar e innovar. La tecnología hoy día es omnipresente. La respiramos. Formamos una red con ella. Ya no deberíamos hablar del Internet of Things, sino del Internet of Humans and Things. Los seres humanos y la tecnología se han fusionado. Forman un rizoma a través del cual la información fluye y las comunicaciones se expanden. Comunicaciones que son diálogos, mensajes comerciales, claims de marcas, anuncios o historias que pueden tener su origen en 735 puntos diferentes. Puntos que a su vez son nodos conectados a todo el resto de nodos. En un momento cuando el usuario tiene aquellos nodos a su disposición para buscar, recibir o consumir información y las marcas o agencias los tienen para empezar una comunicación, una historia o un diálogo, el storytelling realmente es transmediático y hay que entenderlo como un stream continuo. Una corriente de información que requiere cada vez más conocimiento técnico de todos los elementos involucrados y conectados, pero siempre, y más importante aún, la visión centrada en el usuario que reaccionará a nuestro mensaje en base a sus valores, entorno, cultura, mindset, momento y lugar único. Porque todo mensaje emitido por nosotros como marcas, diseñadores, narradores (storytellers) o programadores a través de esa red humano-tecnológica tendrá un efecto y seremos nosotros los responsables de sus consecuencias.ca_CA
dc.description.abstractThe technology is fascinating. It allows us to create, consume, optimize and innovate. Technology is omnipresent today. We breathe it. We formed a network with it. Should no longer speak of Internet of Things, but the Internet of Humans and Things. Humans and technology have merged. Form a rhizome through which information flows and communications expand. Communications that are dialogues, commercial messages, trademark claims, announcements or stories that may have originated from 735 different points. Points which are nodes in turn connected to all other nodes. At a time when the user has his disponsición those nodes to seek, receive and consume information and the brands or agencies are to begin a communication, a story or dialogue, and transmedia storytelling is really to be understood as a continuous stream . A stream of information that increasingly requires technical knowledge of all the elements involved and connected, but always, and most importantly, user-centric vision that react to our message based on their values, environment, culture, mindset, time and one place. For every message sent to us as brands, designers, storytellers (storytellers) or programmers through the human-technology network will have an effect and we're responsible for their consequences.ca_CA
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume Ica_CA
dc.publisherDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2014, nº 7ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectdiseñoca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjecttransmediaca_CA
dc.subjectstorytellingca_CA
dc.subjectmediosca_CA
dc.subjectredesca_CA
dc.subjecttecnologíaca_CA
dc.subjecttechnologyca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectmediaca_CA
dc.subjectdesignca_CA
dc.subjectnetworkingca_CA
dc.subject.otherComunicació Social -- Revistesca_CA
dc.subject.otherFons local -- Revistesca_CA
dc.titleEl diseño de la comunicación transmediáticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.16
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/