I like to play de Sony Playstation® ¿es una ironía crossmedia o transmedia?
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REVISTESMetadata
Title
I like to play de Sony Playstation® ¿es una ironía crossmedia o transmedia?Date
2014Publisher
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación; Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume I; Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de MadridISSN
2174-0992; 2254-2728Bibliographic citation
Sanchis, Gemma; Maestro, Santiago y Canós, Elvira (2014). I like to play de Sony Playstation® ¿es una ironía crossmedia o transmedia?. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº7. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 149-170. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.9Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
Actualmente la persuasión asociada al mensaje publicitario puede quedar oculta
entre la variedad de piezas que forman una campaña publicitaria. El mensaje
se adapta al tipo de soporte en el que está insertado y puede ... [+]
Actualmente la persuasión asociada al mensaje publicitario puede quedar oculta
entre la variedad de piezas que forman una campaña publicitaria. El mensaje
se adapta al tipo de soporte en el que está insertado y puede llegar al público
objetivo a través de múltiples plataformas. En la era digital la adaptación de los
mensajes a cada uno de sus soportes es posible sin suponer un incremento destacable
en el coste de la campaña. Los receptores de los mensajes ya no están
obligados a recibir los mismos de forma lineal. Aparece el concepto de interactividad
que permite al target fluir a través de los distintos medios en busca de los
diferentes textos y convertirse a su vez en difusores de los mismos a través de
las redes sociales. En esta investigación se va a analizar la campaña integrada I
like to play de Sony Playstation®, en la que se han empleado distintos medios y
soportes para llegar al target y lograr los objetivos planteados por la agencia y
el anunciante. Con este estudio se pretende averiguar si esta campaña se puede
considerar como un caso de campaña transmedia o si se trata de un campaña
crossmedia. Para ello delimitaremos conceptualmente estos términos y analizaremos
las diferentes piezas que conforman la campaña además de generar un
cuestionario dirigido a padres con niños pequeños para tratar de establecer el
canal de comunicación por el que han conocido la campaña. [-]
Persuassion associated with advertising message can be hidden from the variety
of advertising campaign pieces nowadays. The message is adapted to the type
of media on which is inserted and can reach the target ... [+]
Persuassion associated with advertising message can be hidden from the variety
of advertising campaign pieces nowadays. The message is adapted to the type
of media on which is inserted and can reach the target audience across multiple
platforms. In the digital era adapting messages to each medium is possible
without assuming a remarkable increase in the cost of the campaign. Users are
no longer required to receive the messages linearly. The concept of interactivity
allows the target flow through the different media as behaving as «broadcasters
» through social networks. This research will analyze the integrated I like
to play Sony Playstation® campaign, which have been used different media to
reach the target and achieve the goals set by the agency and the advertiser. This
study aims to find out if this campaign can be seen as a case of transmedia campaign
or if it is a crossmedia campaign. We will define conceptually these terms
and analyze the different pieces that compose the campaign and to generate a
questionnaire for parents with small children to try to establish the communication
channel by they have known the campaign. [-]
Is part of
adComunica, 2014, nº 7Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess