Estereotipos publicitarios: el modelo fitness como factor de influencia social en la vigorexia masculina
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Estereotipos publicitarios: el modelo fitness como factor de influencia social en la vigorexia masculinaAutoría
Fecha de publicación
2008Editor
Centre d'Estudis Vall de SegóISSN
15759393Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
La excesiva preocupación por el aspecto y cuidado físico en los adolescentes responde a una motivación principalmente estética que es inducida y potenciada socialmente. La vigorexia (obsesión por el “culto al cuerpo”) ... [+]
La excesiva preocupación por el aspecto y cuidado físico en los adolescentes responde a una motivación principalmente estética que es inducida y potenciada socialmente. La vigorexia (obsesión por el “culto al cuerpo”) es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Parece ser que la visión de imágenes publicitarias estereotipadas masculinas, con cuerpos musculados y definidos, afecta negativamente en la percepción y valoración que los jóvenes tienen de su propio aspecto, considerando éste más negativamente y manifestando una mayor preocupación por la necesidad de mejorar físicamente.
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