Aplicación de mosaicos y otros efectos de animación en el graderío para la retransmisión de eventos deportivos
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/94547
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Aplicación de mosaicos y otros efectos de animación en el graderío para la retransmisión de eventos deportivosAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Ribelles Miguel, JoséDate
2011Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En los eventos deportivos, especialmente los desarrollados en estadios de gran capacidad,
es habitual observar diversos efectos creados por el público en las gradas,
como por ejemplo los dibujos o mosaicos formados ... [+]
En los eventos deportivos, especialmente los desarrollados en estadios de gran capacidad,
es habitual observar diversos efectos creados por el público en las gradas,
como por ejemplo los dibujos o mosaicos formados por multitud de individuos
levantando cartulinas coloreadas.
En los últimos años las tecnologías basadas en realidad aumentada han vivido
un gran crecimiento. Uno de los campos especí cos de aplicación de la realidad
aumentada son las retransmisiones deportivas, en las que se pretende mejorar la
experiencia de visionado o la incluir de publicidad mediante distintos efectos.
Tomando el caso del mosaico como base, en este trabajo se presentan una serie
de técnicas destinadas a la simulación de estos efectos de graderío de forma
e ciente y realista. Para lograrlo se han tenido en cuenta los distintos factores que
in uyen en el aspecto delmosaico y se ha planteado una solución que permita crear
la mayor cantidad de efectos con el menor esfuerzo posible. También se ha tratado
el problema del alineamiento de los efectos con las escenas reales, para lo que se ha
optado por una solución sencilla pero adecuada a este escenario.
Los resultados han mostrado que con el sistema propuesto es posible alcanzar
un grado notable de realismo y simular diversos efectos y animaciones, con un alto
grado de e ciencia que permite su utilización en equipos de gama media o baja. [-]
Description
Treball de final de Màster en Sistemes Intel·ligents. Curs 2010/2011
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess