Evolución y reconocimiento de las transgresiones morales y socioconvencionales en menores
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Clemente Estevan, Rosa Ana; Villanueva, Lidón; Cuervo, Keren
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Evolución y reconocimiento de las transgresiones morales y socioconvencionales en menoresData de publicació
2013-01Editor
Universidad Autónoma del Estado de MéxicoISSN
1405-1435Cita bibliogràfica
CLEMENTE-ESTEVAN, Rosa Ana; VILLANUEVA-BADENES, Lidón; CUERVO-GÓMEZ, Keren. Evolución y reconocimiento de las transgresiones morales y socioconvencionales en menores. Convergencia, 2013, vol. 20, no 61, p. 15-34Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.redalyc.org/articuloBasic.oa?id=10524674001Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
The aim of this work is to analyze the child understanding of moral and socio-conventional norms in the general context of human relations. Likewise, their development and recognition is analyzed, making a reference ... [+]
The aim of this work is to analyze the child understanding of moral and socio-conventional norms in the general context of human relations. Likewise, their development and recognition is analyzed, making a reference to moral emotions that appear when transgressions take place, such as shame, guilt, empathy, and so on. Later, these data are connected with the appearance of desadaptive behaviors in youth, coming from transgressions, such as peer rejection, bullying at school, etc. Finally, a proposal of intervention is presented, the Re-integrative Shame procedure, which is focused on trying to repair the damage from the transgressions and based on the normative emotional development of children. [-]
El objetivo de este trabajo es analizar, dentro del contexto general de las relaciones humanas, la comprensión que de las normas —tanto morales como socioconvencionales— tienen los menores. Asimismo, se estudia su ... [+]
El objetivo de este trabajo es analizar, dentro del contexto general de las relaciones humanas, la comprensión que de las normas —tanto morales como socioconvencionales— tienen los menores. Asimismo, se estudia su evolución y reconocimiento, haciendo referencia a las emociones morales que aparecen cuando tienen lugar transgresiones de estas normas, como la vergüenza, la culpa, la empatía, etc. A continuación se relacionan todos estos datos con la aparición de conductas problemáticas en el menor, derivadas de transgresiones, como es el caso del rechazo entre iguales o el acoso escolar. Por último, se presenta una propuesta de intervención reparadora del daño derivado de las transgresiones, el procedimiento de Vergüenza Reintegrativa, basado precisamente en el desarrollo normativo emocional del menor. [-]
Publicat a
Convergencia, 2013, vol. 20, no 61Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSI_Articles [595]
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Academic goals orientation questionnaire for Colombian nursing students:Validity and reliability study
Manrique Abril, Fred; Herrera-Amaya, Giomar M; Morales Morales, Lina María; Ospina-Rojas, Andrés Fernando; Cervera-Gasch, Agueda; González-Chordá, Victor M. Elsevier (2020)Background Academic motivation guides students toward the achievement of academic objectives and influences their learning. However, there is little research on this subject in nursing education, and validated instruments ... -
URL: www.lagulagastronomy.com
Pedrón Bellido, Anna; Vega Morales, Judit Universitat Jaume I (2016-07-14) -
La eficiencia y la innovación en las subredes de empresas. Un estudio del distrito cerámico español
Molina-Morales, F. Xavier; Martínez-Fernández, M. Teresa; Coll Serrano, Vicente Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia (2012)La homogeneidad dentro del distrito industrial frente a las empresas externas se ha asumido tradicionalmente en la literatura. Sin embargo, nuestro trabajo sugiere que los distritos muestran un cierto grado de heterogeneidad. ...