Buscar
Direct learning strategies: learning styles' influence in second/foreign language reading
(Universitat Jaume I, 2016-07-13)
Enormous changes have taken place in second and foreign language learning over recent decades
(Rossi-Le, 1989). Currently, there is a growing interest in the factors that influence the learning of
the four language skills. ...
Millora educativa d'una Unitat Didàctica: Els circuits elèctrics
(Universitat Jaume I, 2014-07-22)
El treball Final de Màster que es presenta a continuació consisteix en la modalitat 1. Millora educativa. En aquest cas la implementació, avaluació i millora d’una unitat didàctica de Tecnologies de 1r d’ESO. Aquesta ...
Millora Educativa Un projecte d’ investigació-acció a l’aula de Química
(Universitat Jaume I, 2014-07-23)
Aquest és el Treball Final del Màster en Professorat de Secundària de la
Universitat Jaume I de Castelló. El treball està vertebrat per la metodologia de la
investigació-acció, molt adequada per portar a terme la modalitat ...
Elaboración de materiales didácticos desde la perspectiva de género: una propuesta didáctica para abordar el romanticismo en cuarto curso de Educación Secundaria
(Universitat Jaume I, 2016-07-20)
Tras realizar una revisión de diferentes artículos académicos salta a la luz que el
androcentrismo sigue muy presente en los materiales que los alumnos trabajan. Este
androcentrismo hace que se perpetúen los valores de ...
Aprendizaje de conceptos y procesos complejos a través de las TIC en el aula de ciencias naturales
(Universitat Jaume I, 2014-07-22)
La cerámica como oportunidad de aproximación a la física y la química en la educación secundaria.
(Universitat Jaume I, 2016-11-21)
Uno de los problemas más importantes en el actual sistema educativo es la pérdida de estudiantes universitarios en la rama de Ciencias. En los últimos diez años se ha reducido el 27,3%. (mecd, informe 2012-2013). Aunque ...
Diseño de una salida de campo “no dirigida” por el curso alto del río Mijares en la localidad de Montanejos
(Universitat Jaume I, 2016-11-25)
Las salidas de campo son una herramienta más de aprendizaje presente en la educación.
El siguiente Trabajo Final de Máster está centrado en dicha herramienta, mostrando la
planificación exhaustiva de una salida de campo ...
El patrimonio como recurso didáctico : salida de campo a la Torre Badum de Peñíscola
(Universitat Jaume I, 2017-03-27)
En gran parte de nuestro levante castellonense siguen perviviendo con mayor o menor suerte construcciones que evocan otros tiempos. Entre estas construcciones destacan las denominadas torres de vigía. El objetivo del ...
Didáctica de la atenuación en Educación Secundaria Obligatoria
(Universitat Jaume I, 2016-07-25)
Este trabajo se centra en el estudio de la atenuación como elemento necesario para
un uso del lenguaje cortés y adecuado, y su empleo en la Enseñanza Secundaria
Obligatoria. Así pues, el trabajo recoge una introducción ...
Estudio de estrategias de atención a la diversidad y plan de formación del profesorado
(Universitat Jaume I, 2016-07-20)
El propósito de esta investigación es elaborar un plan de actuación para el centro educativo IES
Almenara, situado en Castellón (España). Para ello, en primer lugar estudiamos qué es la atención
a la diversidad y una ...