Browsing TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes by Language "spa"
-
La abstracción geométrica y la escultura como propuesta artística y educativa para la asignatura de Dibujo Técnico I
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente trabajo final de máster pretende, a través de las metodologías artísticas de enseñanza (MAE), desarrollar una propuesta educativa para la asignatura de Dibujo Técnico I que implique la creación escultórica ... -
Acción en temática transversal: plan de mejora: reorganización programación FOL identidad profesional como punto de partida
Universitat Jaume I (2015-07-24)En el sistema educativo español existe, tras la educación secundaria, la posibilidad de formarse en una carrera profesional concreta (p.e. Auxiliar Farmacéutico/a, Técnico/a Electromecánico/a, Técnico/a en Comercio, ... -
Acción y prevención del ciberbullying en redes sociales mediante el uso de las TIC.
Universitat Jaume I (2023-07-19)El presente TFM se presenta en la modalidad de acción en temáticas transversales del máster universitario de profesor de educación secundaria obligatoria y versa sobre una propuesta de mejora para prevenir el ciberbullying ... -
El acoso escolar en los centros educativos de Formación Profesional (rama administrativa)
Universitat Jaume I (2018-07-16)El presente Trabajo de Fin de Máster versa sobre la temática transversal del acoso escolar en los los centros de Formación Profesional Rama Administrativa, confeccionado conforme el itinerario 1. El objetivo que me he ... -
Actitudes frente a la violencia de género en estudiantes de Formación Profesional
Universitat Jaume I (2021-07-22)El objetivo de este trabajo es analizar las actitudes hacia la violencia de género en una muestra de estudiantes de formación profesional, ya que se ha encontrado que dicha violencia está sobrerrepresentada en la población ... -
Actividades Breakout para motivar al alumnado
Universitat Jaume I (2019-07-22)En este trabajo de Final de Máster (en adelante TFM) se presenta la metodología de la investigación-acción realizada para el tema de funciones para la asignatura de matemáticas aplicadas, en concreto con alumnado de 4.º ... -
Actividades Kahoot aplicadas al módulo de Técnica Contable: un ejemplo de su utilidad y de su valoración
Universitat Jaume I (2019-07-22)El presente trabajo, denominado “Actividades Kahoot aplicadas al módulo de Técnica Contable: un ejemplo de su utilidad y de su valoración”, describe una mejora educativa implementada mediante actividades interactivas en ... -
Actividades para el fomento de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en tareas domésticas y de cuidados a dependientes
Universitat Jaume I (2019-07-24)La incorporación de la mujer al mercado laboral es el desencadenante de que la sociedad comience a ser consciente de la injusta desigualdad de género que preside el reparto del trabajo, que impone que la mujer realice ... -
Actividades transversales en el módulo profesional “Políticas de marketing”
Universitat Jaume I (2019-10)Este trabajo, perteneciente a la especialidad de FP del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria i Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y encuadrado dentro de la modalidad ... -
Adaptaciones curriculares no significativas para adolescentes con Trastorno del Espectro Autista en la asignatura de Informática
Universitat Jaume I (2017-11)En este Trabajo Final de Master (TFM) se presentan una serie de directrices que pretenden ser una guía de apoyo para los docentes de educación secundaria que imparten la asignatura de Informática, concretamente, para atender ... -
Adaptación curricular de la ironía desde un nivel avanzado de enseñanza de español para extranjeros
Universitat Jaume I (2018-07-13)La ironía es una «expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada» (DLE). Este trabajo tiene como propósito analizar el fenómeno de la ironía y su aplicación ... -
Adecuación de la docencia en Formación Profesional semipresencial mediante flipped classroom
Universitat Jaume I (2020-05-07)El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) pertenece a la modalidad de mejora educativa y es el resultado de un proceso de investigación-acción que se ha realizado durante las prácticas curriculares correspondientes al ... -
Ajedrez y Matemáticas para socializar dentro y fuera del aula, en primer ciclo de ESO
Universitat Jaume I (2020-06-23)Este documento es un trabajo final del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas, dentro de la especialidad de matemáticas. Más ... -
La alternativa metodológica basada en el aprendizaje colaborativo profesional: las agencias
Universitat Jaume I (2014-11-24)En una coyuntura económica y social como la actual, con acusadas problemáticas sociales, el presente trabajo final de máster se replantea la forma en que enseñamos en los ciclos formativos y en este caso en el ciclo ... -
Análisis de la asertividad y estructura social de aula en la Educación Secundaria Obligatoria. Propuesta de un programa de intervención desde el arbitraje.
Universitat Jaume I (2021-03-18)Este Trabajo Final de Máster analiza la asertividad y la estructura social de dos aulas de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Tomándolo como base, se propone un programa de intervención a través del arbitraje ... -
Análisis de la influencia de la actividad física sobre el rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria: Un estudio de investigación-acción en el IES Violant de Casalduch de Benicasim
Universitat Jaume I (2014-11-24)Objetivos: Analizar la relación entre el nivel de actividad física de los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Violant de Casalduch de Benicasim y su rendimiento académico, y obtener información ... -
Análisis de la oralidad en el IES Jaume I de Burriana
Universitat Jaume I (2015-07-20)El documento que se presenta a continuación representa el Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la ... -
Análisis de las actividades prácticas en los libros de texto de biologia en Secundaria
Universitat Jaume I (2015-07-21)En este Trabajo Final de Máster voy a realizar una investigación educativa observando la presencia de actividades prácticas en los libros de texto de Biología en la Educación Secundaria. Ya que actualmente se busca una ... -
Análisis de los estereotipo femeninos publicitarios en el imaginario social, a través de una reconstrucción de la imagen gráfica, basada en las metodologías artísticas
Universitat Jaume I (2020-07-20)Durante esta investigación se tratará de analizar desde una perspectiva educativa y artística, de que manera influye la publicidad en la sociedad, perpetuando estereotipos de género (más ... -
Análisis de los hábitos alimentarios de los alumnos de 3º de ESO del IES Honori García de La Vall d'Uixó y propuestade un plan de educación nutricional enmarcado en el Plan de Acción Tutorial
Universitat Jaume I (2016-07-18)El presente Trabajo Final de Máster responde a la modalidad de “Mejora Educativa”, trabajado con una metodología de investigación-acción que se enmarca y se basa en mi estancia en prácticas en el IES Honori García de La ...