Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por fecha de publicación
-
TEJER RAÍCES: Una propuesta educativa basada en las metodologías artísticas para la creación de vínculos entre el territorio rural y la educación formal y no formal
Universitat Jaume I (2023-06-09)Una de las problemáticas a las que se enfrentan zonas como el interior de Castellón es la despoblación rural, con consecuencias graves para el entorno, las personas y el patrimonio cultural, creando pocas perspectivas ... -
Introducció de l’alumnat de 4t d’ESO als projectes de Ciència Ciutadana mitjançant la mesura diària de la Pressió Atmosfèrica
Universitat Jaume I (2022-10-21)El present treball de final de màster proposa un nou material didàctic (modalitat 6) aplicable a alumnat de 4t d’ESO, que curse l’assignatura de Física i Química. La ferramenta tracta d’apropar la ciència ciutadana a ... -
Programació didàctica amb metodologies actives per a la Física i Química de 3r d'ESO
Universitat Jaume I (2022-10-21)Aquest document es correspon al treball de fi de màster (TFM) del Màster Universitari de Professor/a d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d’Idiomes a la Universitat Jaume ... -
Implementing the speaking simulation strategy as a motivational element in a Secondary School classroom : a didactic proposal
Universitat Jaume I (2022-10-20)Learner’s motivation is crucial in the process of learning a new language. One of the major issues teachers have when teaching English as a foreign language is the pupils' lack of enthusiasm. The purpose of this paper ... -
Programación didáctica de Tecnología 2º E.S.O., SES Borriol (IES Bovalar)
Universitat Jaume I (2022-10-17)El presente documento “Trabajo fin de Máster” significa la finalización de los estudios del Máster universitario en profesor de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas de ... -
Proyecto de aprendizaje en formación profesional mediante la combinación de las metodologías Flipped Classroom y AICLE
Universitat Jaume I (2022-07-20)El presente Trabajo de Final de Máster pertenece a la modalidad de mejora educativa. En él, he explorado las capacidades y las posibilidades de la combinación de las metodologías flipped classroom o clase invertida y ... -
Propuesta educativa de normalización de la diversidad funcional desde el módulo de FOL
Universitat Jaume I (2022-07-20)La presente propuesta educativa, tiene como objetivo la sensibilización y normalización del alumnado sobre las diferentes diversidades funcionales, fomentando la empatía, la reflexión y el trabajo en equipo. Se pretende ... -
L’ús de tècniques de gamificació per a millorar la motivació dels alumnes de FOL
Universitat Jaume I (2022-07-20)A continuació es podrà observar com he anat desenvolupant un treball final de màster de tipus millora educativa. Què finalitat té això? Aquest tipus de modalitat s’utilitza quan en classe es detecta un problema, en aquest ... -
Mejora de la motivación en el alumnado de formación profesional a través de talleres de orientación académicos-profesionales
Universitat Jaume I (2022-07-20)El presente Trabajo Final de Máster realizado en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, especialidad FP (rama administrativa) ... -
La recepta del docent ideal no existeix, però, tractem d'aproximar-nos?
Universitat Jaume I (2022-07-19)El present treball de final de màster es troba dins de la modalitat 2 que és la d’“Investigació educativa”. A grans trets, l’objectiu fonamental és tractar d’aconseguir aproximar-se a la recepta del docent ideal. Per dur ... -
Disney para todos: el texto descriptivo a través de un proyecto de audiodescripción
Universitat Jaume I (2022-07-19)Este trabajo describe una unidad didáctica de Lengua Castellana y Literatura cuyo principal objetivo es mejorar la competencia comunicativa de alumnos de 3.º de la ESO. La unidad se articula en torno a un proyecto de ... -
Estrategias de fomento de la lectura a través de la prensa
Universitat Jaume I (2022-07-19)La lectura vista como una obligación ni motiva al alumnado ni logra generar hábitos lectores a medio y largo plazo. Este Trabajo Final de Máster (TFM) busca presentar una fórmula eficaz para iniciar este proceso de ... -
Aplicación del ABP al ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad
Universitat Jaume I (2022-07-19)El presente trabajo parte de la consciencia de que, en la actualidad, la sociedad requiere formar ciudadanos cada vez más cualificados. En este sentido, la cualificación no depende solo del dominio de ciertas destrezas ... -
Los mapas conceptuales como herramienta didáctica y el software tecnológico CMAPTOOLS
Universitat Jaume I (2022-07-19)El presente trabajo se enmarca en la modalidad número seis: propuesta de materiales didácticos y se centra en la introducción de los mapas conceptuales como herramienta didáctica en el aula, así como, la aplicación del ... -
El lenguaje inclusivo a través de la publicidad
Universitat Jaume I (2022-07-19)En el presente trabajo de final de máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Lengua Castellana, se expone el diseño y ... -
Programación didáctica de la asignatura de tecnología en el segundo trimestre de 2 de ESO
Universitat Jaume I (2022-07-19)El presente trabajo de fin de máster pertenece a la modalidad 3. Planificación y/o programación curricular. El objetivo del presente documento es crear una programación didáctica del segundo trimestre para la asignatura ... -
Léxico y variedades lingüísticas en la enseñanza de la lengua en la ESO
Universitat Jaume I (2022-07-19)Este trabajo del Máster de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, correspondiente a la modalidad de planificación curricular, está enfocado a trabajar ... -
Microhistorias de vida para la ONG Maset de Frater: APS para concienciar sobre las desigualdades sociales presentes en la diversidad funcional
Universitat Jaume I (2022-07-19)El presente trabajo final de máster plantea el hipotético desarrollo de un proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) durante el segundo trimestre y la primera parte del tercero, del primer curso del módulo de marketing ... -
Programación didáctica: Aplicación de la arqueología en la asignatura Geografía e Historia de 2º de ESO
Universitat Jaume I (2022-07-18)Este trabajo de fin de máster es una programación didáctica de la asignatura Geografía e Historia destinada a un curso de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Consta de 12 unidades didácticas (UD), 8 destinadas ... -
Proposta de millora per a la unitat ditàctica sobre el teatre a Grècia i Roma en 1r d’ESO
Universitat Jaume I (2022-07-13)El present treball és una proposta de seqüència didàctica pensada en i per a les assignatures de Valencià: Llengua i Literatura i Història, assignatures que són obligatòries en tota l’etapa de l’Educació Secundària, i ...