Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por fecha de publicación
-
Programación didáctica trimestral de la asignatura de Física y Química basada en metodologías de participación activa para el fomento del aprendizaje significativo y autocognitivo
Universitat Jaume I (2023-10-25)Este documento corresponde al Trabajo Final del Master de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. En concreto, se sitúa dentro de la modalidad de ... -
BladeRunner 2023: El futuro que aún no me han adjudicado. Programación didáctica enfocada al curso de 3ºESO
Universitat Jaume I (2023-10-25)Muchas veces las alumnas/os que finalizan la ESO suelen encontrarse con el problema de no saber hacia dónde encaminar los siguientes años, y gran parte de las veces se dejan llevar por las palabras de sus familiares e ... -
La educación a través de las imágenes. Historia del mundo contemporáneo
Universitat Jaume I (2023-10-25)El presente TFM se trata de una programación didáctica destinada a la asignatura de “Historia del mundo contemporáneo” para el curso de 1º de bachillerato. Este trabajo está estructurado en base al marco legal del Decreto ... -
Periodistas en acción: Una propuesta didáctica para 4.º de la ESO
Universitat Jaume I (2023-10-24)El presente Trabajo Final de Máster -en adelante TFM- plantea una intervención docente en el aula, a través de una propuesta de mejora educativa, fruto de la experiencia vivida en el Prácticum del Máster Universitario ... -
Desarrollo de la resiliencia a través de técnicas comunicacionales : Desarrollo de la resiliencia como instrumento para abordar actitudes personales e inadaptabilidad en el alumnado a través de técnicas comunicacionales.
Universitat Jaume I (2023-10-24)El estudio tuvo el propósito de diseñar un plan de intervención a ser aplicado a estudiantes de bachillerato, de Formación Profesional, del área de Integración Social. El objetivo general fue analizar como el desarrollo ... -
Programació d'aula de l'assignatura de Biologia i Geologia de 3r d'ESO: A poquet a poquet, entra l'aigua en lo campet
Universitat Jaume I (2023-10-20) -
El cine como eje de situaciones de aprendizaje para trabajar la trigonometría en Matemáticas Académicas de 4.º ESO
Universitat Jaume I (2023-10-19)Este trabajo corresponde a mi Trabajo de Fin de Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad en Matemáticas, de la Universitat Jaume ... -
Programació didàctica trimestral per a Física i química a 2n ESO
Universitat Jaume I (2023-10-18)Aquest document constitueix el Treball Final de Màster del Màster en Professor/a d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d’Idiomes, en l'especialitat de Física i Química. El ... -
Programación curricular del 1er Trimestre de Biología y Geología de 1º ESO
Universitat Jaume I (2023-10-18)Este Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología, ... -
Una pausa i tornem! El discurs publicitari com a eina per a fomentar l’ús del català
Universitat Jaume I (2023-10-17)Aquest treball final de màster (TFM) planteja una seqüència didàctica per a l’assignatura de Valencià: Llengua i Literatura. La proposta té com a objectiu que l’alumnat de l’últim curs de secundària, a través de l’anàlisi ... -
La literatura popular oral al 3r curs de l'ESO. Una proposta didàctica a partir de la lectura del miracle de Morella
Universitat Jaume I (2023-10-17)Aquest Treball de Fi de Màster correspon a la modalitat 6: materials didàctics. Així doncs, a través d'aquest, s'ha dissenyat una proposta didàctica amb tota una sèrie de materials per a l'alumnat i per a l'avaluació ... -
Migracions i desplaçaments d'ahir i de hui una proposta de programació didàctica per a primer de Batxillerat
Universitat Jaume I (2023-09-21) -
Aproximación a los clásicos literarios: Miguel de Cervantes y El Quijote
Universitat Jaume I (2023-09-16)El siguiente trabajo plantea una propuesta de unidad didáctica de Lengua Castellana y Literatura diseñada y planteada para un curso de 3. º de ESO, cuyo principal objetivo es mejorar la comprensión y producción de ... -
Programación didáctica tecnología y digitalización de 3º de la ESO en ámbito con Física y Química. Aprendizaje de electricidad basado en proyectos de instalaciones reales
Universitat Jaume I (2023-07-25)El presente Trabajo Fin de Máster pretende desarrollar una programación didáctica innovadora y diferente para la asignatura de Tecnología y Digitalización, de tercer curso de la ESO, y más concretamente, en las materias ... -
OUKA LEELE I TU: Una mirada introspectiva per a descobrir-nos. Experimentació a l’aula de secundària
Universitat Jaume I (2023-07-25)El treball d’investigació que jo aborde en aquest treball final de màster és un projecte d’investigació educativa d’acció desenvolupat a l’aula. Una pro posta on a través de l’autoretrat ens apropem a temes tan importants ... -
Aumentar el compromiso del alumnado de ciclos formativos de grado medio con la aplicación del aprendizaje cooperativo en el aula
Universitat Jaume I (2023-07-24)El presente trabajo final de máster (TFM) pertenece a la modalidad de mejora educativa en el contexto de la práctica docente realizada durante el periodo de prácticum del Máster en Profesor/a de ESO, Bachillerato, FP y ... -
La empatía en el aula de formación profesional. Un estudio exploratorio
Universitat Jaume I (2023-07-24)El presente trabajo aborda el tema de la empatía en el ámbito educativo, centrándose específicamente en la Formación Profesional. Para ello se ha realizado una revisión de la literatura que explora el concepto de empatía ... -
Propuesta de mejora educativa: la motivación del alumnado: 1º curso en el ciclo formativo grado medio de Gestión Administrativa
Universitat Jaume I (2023-07-21)El documento que se presenta a continuación constituye mi trabajo Final de Máster, englobado en la modalidad de mejora educativa. La experiencia de observación e investigación se ha desarrollado en la etapa del prácticum ... -
Diseño de un programa de alfabetización emocional, desarrollado a través de la gamificación: una aplicación al alumnado del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa
Universitat Jaume I (2023-07-21)El presente Trabajo Final de Máster (TFM) tiene como objetivo general proponer la hipotética ejecución de un programa de alfabetización emocional, desarrollado a través de la gamificación, dirigido al alumnado del ... -
La gamificación como herramienta para mejorar la motivación en el aula. Fórmate
Universitat Jaume I (2023-07-21)Este Trabajo Final de Máster (TFM) adopta la modalidad basada en una mejora educativa mediante la metodología basada en investigación-acción y su objetivo principal es utilizar la gamificación como herramienta para mejorar ...