Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por título
-
Actividades Kahoot aplicadas al módulo de Técnica Contable: un ejemplo de su utilidad y de su valoración
Universitat Jaume I (2019-07-22)El presente trabajo, denominado “Actividades Kahoot aplicadas al módulo de Técnica Contable: un ejemplo de su utilidad y de su valoración”, describe una mejora educativa implementada mediante actividades interactivas en ... -
Actividades para el fomento de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en tareas domésticas y de cuidados a dependientes
Universitat Jaume I (2019-07-24)La incorporación de la mujer al mercado laboral es el desencadenante de que la sociedad comience a ser consciente de la injusta desigualdad de género que preside el reparto del trabajo, que impone que la mujer realice ... -
Actividades transversales en el módulo profesional “Políticas de marketing”
Universitat Jaume I (2019-10)Este trabajo, perteneciente a la especialidad de FP del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria i Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y encuadrado dentro de la modalidad ... -
Activitats participatives
Universitat Jaume I (2018-07-09)El present treball que s’engloba dins de la modalitat de millora educativa, es va dur a terme en el segon període de pràctiques després d’haver vist a les classes una sèrie de factors que podien ser millorables. Aquesta ... -
Actuacions dirigides a augmentar l’interès i la participació per l’assignatura per part de l’alumnat
Universitat Jaume I (2014-11-24)Aquest és un Treball Final de Màster que mostra un Projecte de Millora Educativa basat en la metodologia d’Investigació-Acció dut a terme per un alumne del màster en la seua estada en pràctiques a un institut. Els grups ... -
Adaptaciones curriculares no significativas para adolescentes con Trastorno del Espectro Autista en la asignatura de Informática
Universitat Jaume I (2017-11)En este Trabajo Final de Master (TFM) se presentan una serie de directrices que pretenden ser una guía de apoyo para los docentes de educación secundaria que imparten la asignatura de Informática, concretamente, para atender ... -
Adaptación curricular de la ironía desde un nivel avanzado de enseñanza de español para extranjeros
Universitat Jaume I (2018-07-13)La ironía es una «expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada» (DLE). Este trabajo tiene como propósito analizar el fenómeno de la ironía y su aplicación ... -
Adecuación de la docencia en Formación Profesional semipresencial mediante flipped classroom
Universitat Jaume I (2020-05-07)El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) pertenece a la modalidad de mejora educativa y es el resultado de un proceso de investigación-acción que se ha realizado durante las prácticas curriculares correspondientes al ... -
Adopting a CLT Perspective toGrammar Instruction: ATeaching Proposal for theEFL Classroom
Universitat Jaume I (2020-07-10)The emergence of communicative competence has considerably influenced the area of second language (SL) learning. The emphasis on learners’ mastery of language forms has been replaced by the interest in enhancing learners’ ... -
Ajedrez y Matemáticas para socializar dentro y fuera del aula, en primer ciclo de ESO
Universitat Jaume I (2020-06-23)Este documento es un trabajo final del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas, dentro de la especialidad de matemáticas. Más ... -
Albaida-Nova York-La Lluna: Proposta Educativa per a l'alumnat de l'Educació Secundària Obligatòria
Universitat Jaume I (2019-10)Aquest TFM (Treball Final de Màster) tracta per una banda d’una part d’investigació on s’indaga sobre la vida i obra del pintor valencià José Segrelles i Albert (Albaida, 1885-1969), i d’altra banda es planteja una ... -
La alternativa metodológica basada en el aprendizaje colaborativo profesional: las agencias
Universitat Jaume I (2014-11-24)En una coyuntura económica y social como la actual, con acusadas problemáticas sociales, el presente trabajo final de máster se replantea la forma en que enseñamos en los ciclos formativos y en este caso en el ciclo ... -
Una altra forma d'aprendre l'electricitat
Universitat Jaume I (2018)El següent Treball Final de Màster (a partir d’ara TFM) pertany a la modalitat de millora educativa seguint les pautes de la normativa de TFM de la Universitat Jaume I. El treball és centra en l’alumnat de 2n ESO E de ... -
An Analysis on Oral Communicative Competence in the Teaching and Learning Process of English as a Foreign Language
Universitat Jaume I (2017)This document is an educational research work, which adopts a survey design about oral communication competence in the teaching and learning process of English as a foreign language. The surveys are addressed to three ... -
An Approach on English Prepositions
Universitat Jaume I (2016-11-24)Teaching prepositions is one of the most difficult issues in the language teaching field. I have conducted a study based on learning the most common prepositions in, at, on at Escola Oficial d’Idiomes from Castelló. First ... -
An approach to designing an online teaching proposal to improve new vocabulary assimilation and integration in English during the Covid-19 pandemic
Universitat Jaume I (2020-06-12)As a consequence of English being the lingua franca that allows cross-cultural communication, learning this language has become essential. For this reason, guaranteeing effective learning and teaching processes is of ... -
An experimental comparison of Cognitive versus Traditional approaches to teaching the prepositions in, on, at
Universitat Jaume I (2018-07-12)When learning a new language, prepositions are as commonly used as they are difficult to master. In the Spanish learning context, the first and most common prepositions to be taught in Secondary Education are the lexical ... -
An Experimental Comparison of Frame Semantics vs. Lexical Field Approaches to Teaching Vocabulary in an EFL A2-level Class
Universitat Jaume I (2019)Learning a second language has always been a cause for dismay among some students considering that many aspects conforming a language need to be taken into account in order to master it i.e. grammar, pronunciation and ... -
An inclusive proposal for Secondary ESL Classrooms : mixed level instruction
Universitat Jaume I (2015)This work is a comprised of a theoretical basis and a practical proposal for employing Inclusive Education in secondary ESL classrooms taking into account Mixed Level Instruction. A problem that is often debated nowadays ... -
An innovative proposal to teach English pronunciation through literature
Universitat Jaume I (2015-07-14)Teaching English pronunciation has become an issue of controversy since text books as well as previous methods appear to give more importance to other aspects in the English language such as grammar or vocabulary. The ...