Browsing TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes by Title
-
Les que no es mouen no noten les seues cadenes. Història contemporània en perspectiva de gènere
Universitat Jaume I (2019-07-22)Modalitat 3: Planificació i/o Programació curricular. El present Treball fi de màster correspon a l’elaboració d’una programació didàctica orientada a l’assignatura d’Història en 4t de l’ESO. Aquesta es compon de 15 unitats ... -
Què se'ns diu des d'Europa als docents de català quant al plurilingüisme i la diversitat lingüística? Implicacions de la política educativa lingüística europea per al País Valencià
Universitat Jaume I (2020-10-23)Europa ocupa un lloc fonamental en l’ensenyament de llengües i la política educativa (lingüística), però Europa són moltes institucions i un gran nombre de grups i projectes de recerca i publicacions, la qual cosa pot ... -
¿Qué me estás contando? La Literatura y las tipologías textuales: un modelo de programación integrada para secundaria
Universitat Jaume I (2019-07-15)El presente Trabajo de Fin de Máster está enfocado a la Modalidad 3. Planificación y/o Programación curricular. El proyecto se elabora a partir de la observación en el aula, durante el primer periodo de prácticas, sobre ... -
Quien pregunta no yerra Literatura y ortografía: una programación integrada para secundaria
Universitat Jaume I (2020-06-25)El presente Trabajo Final de Máster se incluye dentro de la modalidad de Mejora Educativa. Se presenta la implementación de una unidad didáctica (UD) en dos grupos de 3.º de ESO llevada a cabo en el período de prácticas ... -
Química Sostenible. Experiencias prácticas para Secundaria
Universitat Jaume I (2015-11-17)Este trabajo pretende ser un pequeño aporte a las ciencias experimentales de Secundaria, concretamente de la asignatura de Química, desde una visión sostenible, con el objetivo de concienciar a los alumnos de que es posible ... -
La radio como recurso didáctico en secundaria: propuesta de mejora del proyecto municipal Ràdio-activitat a través de un taller de producción radiofónica.
Universitat Jaume I (2018-07-13)Existen diversas iniciativas audiovisuales que se llevan a cabo en Vila-real desde distintas concejalías municipales y que están destinadas a la producción de espacios por parte de estudiantes de los institutos públicos, ... -
La razón de las palabras: propuesta didáctica para trabajar la competencia argumentativa en 3.º de ESO
Universitat Jaume I (2023-07-19)El presente Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica para trabajar conceptos y procesos vinculados con la argumentación oral y escrita en la Educación Secundaria. El deseo de crear material didáctico ... -
Real Literature in the ELF Classroom: Review and Didactic Implementation
Universitat Jaume I (2014)The current minor role of authentic literature in EFL classrooms does not contribute to an improvement of EFL students’ language command. This master thesis examines the reasons for using literature in EFL contexts as well ... -
Realidad virtual como herramienta didáctica para las Ciencias Sociales y Humanidades: viabilidad y potencialidad en la Educación Secundaria Obligatoria
Universitat Jaume I (2017)Con el presente Trabajo de Final de Máster pretendemos entender tanto la viabilidad como la potencialidad que la Realidad Virtual posee como herramienta didáctca, concretamente aplicada al ámbito de la Ciencias Sociales ... -
El Realismo y el Naturalismo en la Literatura Española. Otra perspectiva didáctica para la enseñanza de la literatura en Bachillerato
Universitat Jaume I (2016-07-25)El presente trabajo se propone como un proyecto de mejora educativa en el que se intenta buscar una vía alternativa a la tradicional para la enseñanza de un periodo de la historia de la literatura española en 1º de ... -
La recepta del docent ideal no existeix, però, tractem d'aproximar-nos?
Universitat Jaume I (2022-07-19)El present treball de final de màster es troba dins de la modalitat 2 que és la d’“Investigació educativa”. A grans trets, l’objectiu fonamental és tractar d’aconseguir aproximar-se a la recepta del docent ideal. Per dur ... -
Recordem el passat, construïm el futur Una proposta de Programació Didàctica per a 4t d’ESO Ciències Socials (Història)
Universitat Jaume I (2019)Aquest Treball Final de Màster tracta la planificació d’una programació didàctica d’Història per a un curs de 4t d’ESO en què hi haurà un total de 14 unitats didàctiques, tres de les quals estan desenrotllades als annexos. ... -
Recurso didáctico para Historia de España en 2º de bachillerato: El siglo XIX español en la pluma de Benito Pérez Galdós. Memoria
Universitat Jaume I (2018-10-24)Nowadays, history still has a reputation as a boring and hard subject, only for a few brilliant minds. This research will show that is a mith, and it will show that history can be really fun. Furthermore, it is essential ... -
Recursos verbales, visuales y orales para la exposición oral: multimodalidad en el aula de secundaria
Universitat Jaume I (2017-07-27)El presente Trabajo Final de Máster -en adelante TFM- presenta una intervención docente en el aula, mediante una propuesta de mejora educativa, a partir de la propia experiencia del Prácticum y cimentada sobre la metodología ... -
Reflexiones teóricas y contextuales en torno a la Educación Secundaria
Universitat Jaume I (2023-07-18) -
La reflexión metalingüística y el enfoque comunicativo en la enseñanza de Lengua y Literatura española en 3º de ESO
Universitat Jaume I (2014-11-26)La enseñanza-aprendizaje de las lenguas ha sido y sigue siendo objeto de estudio desde hace décadas, adaptándose en el proceso a las directrices, enfoques y recomendaciones de las diferentes disciplinas lingüísticas. Este ... -
Relació entre l'activitat física i el rendiment acadèmicen alumnes de Física i Química de Batxillerat
Universitat Jaume I (2018-07-03)El rendiment acadèmic durant l'adolescència és un tema que preocupa a docents, mares i pares i investigadors. Durant aquesta etapa de la vida, s’ha observat un augment en l'abandó esportiu, sent la falta de temps per a ... -
Relación entre formación complementaria en metodologías activas y motivación en docentes de FOL
Universitat Jaume I (2020-10-22)En los últimos años, las innovaciones escolares se han vuelto cada vez más importantes para las reformas mundiales en un intento por mejorar la educación y cambiar de las prácticas de enseñanza tradicionales (centradas ... -
Relación entre las múltiples inteligencias de Gardner y la capacidad emprendedora en alumnos de formación profesional
Universitat Jaume I (2019-10)En esta economía tan globalizada la importancia de la capacidad emprendedora es cada vez mayor y el mundo de la educación se muestra cada vez más interesado en el desarrollo de esta habilidad en el alumnado. Esta capacidad ... -
Relación entre Música y Matemáticas
Universitat Jaume I (2019-07-23)Este documento es un trabajo de final del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional i Enseñanza de Idiomas de la Universitat Jaume I de Castellón. Por lo tanto, se ...