Browsing TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes by Title
-
Neurociencia y Educación: un diálogo transdisciplinar
Universitat Jaume I (2015-07-20)El presente trabajo de fin de máster pertenece a la modalidad 2 (mejora educativa), y trata sobre el ámbito actual de la neuroeducación, especialmente en el contexto de las Ciencias Sociales y Humanas. El texto es una ... -
El Neuromarketing y el eCommerce Programación didáctica para su implantación en el módulo de marketing digital
Universitat Jaume I (2023-06-13)Este documento presenta el Trabajo Final de Máster perteneciente al Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de la Universidad ... -
“NO ESCOLTE RES” Estudi de la problemàtica educacional de la contaminació acústica i salut auditiva dins de l’aula de secundària
Universitat Jaume I (2022-06-15)La següent investigació aborda el problema de la contaminació acústica, des d'un enfocament quantitatiu, revelant dades sobre el comportament de l'alumnat i el professorat sobre el problema de la contaminació acústica i ... -
Non-traditional grammar methodology in the EFL Classroom
Universitat Jaume I (2016-07-13)The teaching of grammar has always been one of the most complex tasks for TS. This paper presents a research study that has been carried out to analyse and evaluate a methodology of teaching grammar (NTM) based on different ... -
La novela histórica en el aula: aprender leyendo
Universitat Jaume I (2015-11-19)El presente Trabajo Final de Máster se enmarca dentro de la especialidad de Ciencias Sociales y Humanidades del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional ... -
Nuevas metodologias en las aulas. Implementación de talleres de economía en Bachillerato
Universitat Jaume I (2015-07-24)El presente trabajo tiene su origen en la observación de las metodologías utilizadas en la asignatura de Economía de Primero de Bachillerato. Entendemos que, junto a estrategias pedagógicas más o menos tradicionales cabe ... -
Nuevas metodologías para el estudio de funciones en 2º de ESO dirigidas a grupos con adaptación curricular en el área de Matemáticas
Universitat Jaume I (2018-07-23)Esta memoria representa el trabajo fin de máster, desde ahora TFM, de Profesor/a de educación secundaria obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas dentro de la modalidad de matemáticas. En ... -
Nuevas miradas interdisciplinares: bandas sonoras y microrrelatos en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria. Una aproximación didáctica
Universitat Jaume I (2017-11-10)A buena parte de los estudiantes les cuesta redactar de forma adecuada. Los grandes errores que producen se hallan en faltas de coherencia, vocabulario pobre o entre otras, poco uso de signos de puntuación. Todo esto se ... -
Nuevas narrativas ante los Trastornos de Conducta Alimenticia. Una investigación en arte, género y educación
Universitat Jaume I (2021-07-14)El título aquí presentado es una investigación a/r/tográfica social y feminista que estudia diferentes Trastornos de la Conducta Alimenticia desde una mirada holística, es decir, desde lo social, lo vivencial, lo académico ... -
Nuevas técnicas educativas: conciencia plena en el aula para la formación vital y profesional
Universitat Jaume I (2015-11-04)El presente trabajo de final de Máster pertenece a la modalidad 4 Acción en Temáticas Transversales y Plan de Mejora para la Planificación Estratégica . Se incluye en el itinerario 1 de acuerdo con la normativa de ... -
Nuevos enfoques educativos para los temas transversales: la publicidad como hilo conductor
Universitat Jaume I (2014-07-22)Nuevas tecnologías y medios de comunicación son fuente de debate en el entorno y en el día a día de nuestros alumnos y centros. Mientras algunos profesores muestran su aprobación al uso de nuevas metodologías como, por ... -
Nuevos enfoques para la docencia de la Historia del Arte en 2º de Bachillerato
Universitat Jaume I (2017-07-04)El siguiente trabajo propone la aplicación de una nueva metodología docente en la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato. A pesar de tratarse de un curso complicado por la presión que ejercen las Pruebas de ... -
La nutrición humana y la salud
Universitat Jaume I (2016-07-15)El presente trabajo consiste en la programación de la unidad didáctica “La Nutrición y la Salud”, ubicada en la segunda evaluación del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Esta Programación didáctica esta ... -
"On Air": una secuencia didáctica sobre el uso de los podcasts para mejorar la expresión oral y escrita a través del lenguaje radiofónico
Universitat Jaume I (2015-07-22)Este Trabajo Fin de Máster (TFM) se titula “On Air”: Una secuencia didáctica sobre el uso de los podcasts para mejorar la expresión oral y escrita a través del lenguaje radiofónico. Tiene como objetivo la implementación, ... -
L'opinió dels estudiants sobre metodologies docents
Universitat Jaume I (2015-07-21)Aquest treball de final de màster respon a la modalitat d'Investigació Educativa, ja que en ell realitzem una investigació al voltant de certes metodologies didàctiques descrites per Finkel al seu llibre Fer Classe amb ... -
La oración simple en el aula: propuesta didáctica para la enseñanza de la Sintaxis
Universitat Jaume I (2017-07-06)El presente Trabajo Final de Máster nace de la necesidad de enseñar la sintaxis con la práctica de la Gramática Pedagógica como vía alternativa a la manera tradicional de enseñanza para que los alumnos sepan qué tienen que ... -
Oral corrective feedback and learners’ uptake in the English-as-a-foreignlanguage classroom: does proficiency play a role?
Universitat Jaume I (2016-07-08)This project is based on the observation of two classrooms of a high school in Spain (Francesc Ribalta). The purpose was to examine the view both students and teachers had towards oral corrective feedback in the ... -
Oral Corrective Feedback and Uptake in the Foreign Language Classroom: a Focus on Timing. Language, Literature and Language Teaching: English
Universitat Jaume I (2020-11-23)The present master’s dissertation(Modality: 2) explores the issues of oral corrective feedback and timing in classroom interactions in secondary education and vocational studies. The research conducted in ... -
L'Orientació acadèmica i professional en l'alumnat de 4t d'ESO
Universitat Jaume I (2014-07-24)El propòsit d'aquest treball és comprovar quina orientació acadèmica i professional rep l'alumnat de 4t curs d'Ensenyament Secundari Obligatori. Per a això, s'estructura en sis parts diferenciades: justificació del treball, ... -
La orientación académica y profesional en alumnos de Formación Profesional (Rama administrativa)
Universitat Jaume I (2017)La presente investigación trata el tema de la orientación académica y profesional en los centros educativos, contiene una revisión teórica que gira en torno al concepto de orientación académica y profesional, su aplicación ...