Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por título
-
La motivación para emprender
Universitat Jaume I (2017)En este trabajo se ha realizado una investigación sobre la motivación necesaria para emprender basada en habilidades como proactividad, esfuerzo, motivación, identificación de necesidades y pasión. Esta investigación se ... -
Motivación y aprendizaje cooperativo en el estudio de la Geometría en 2º de ESO.
Universitat Jaume I (2018-10-22)Este documento constituye mi Trabajo Final de Máster (TFM), dentro de la Modalidad 1.”Mejora educativa”, del Máster Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de ... -
Motivación y competencias en economía de la empresa. Propuesta de mejora para fomentar la presentación oral
Universitat Jaume I (2019-07-24)El punto de partida de este trabajo es la mejora de las capacidades comunicativas del alumnado de 2º de Bachillerato dentro de la asignatura de Economía para la empresa, observar el foco generador de motivación y grado ... -
La motivación y la interacción entran en escena. El teatro: un método dinámico para aprender español como lengua extranjera y lengua materna.
Universitat Jaume I (2018-06-20)La motivación y la interacción representan dos ingredientes fundamentales en el aula de lenguas y el teatro constituye una de las herramientas para estimularlas y conseguirlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así ... -
La motivación y los espacios de aprendizaje personal: “Como la utilización de un PLE influye en la motivación de los alumnos en ciclos formativos”
Universitat Jaume I (2015-11-24)El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) está enmarcado en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en concreto en la ... -
Motivar els alumnes en l'aula
Universitat Jaume I (2014-07-23)Diferents estudis demostren la manca de motivació en els alumnes espanyols i com aquesta falta de motivació influeix negativament tant en el seu procés d’aprenentatge com en el d’ensenyança. Aquesta falta de motivació es ... -
Motivation and Engagement : a qualitative study of two EFL classrooms
Universitat Jaume I (2016-11-24)The main aim of this work relies on a qualitative study between two English Foreign Language (EFL) classrooms in order to seek whether motivation and engagement are fostered by the use of the new technologies. According ... -
Motivation in the EFL classroom: enhancing reading to Secondary Education students through ICTs
Universitat Jaume I (2021-07-22)One of the most persistent problems that secondary education teachers face in the English as a Foreign Language (EFL) classroom is students’ lack of motivation. However, motivation is essential since it “provides the ... -
Motivation: An asset to exploit in the English as a Foreign Language Classroom with Secondary Education students
Universitat Jaume I (2020-06-12)Over the last decades, motivation in the process of foreign language learning (FLL) has been considered a prior field of research. Motivation is considered one of the most influential variables in the success or failure ... -
Motivem-nos
Universitat Jaume I (2016-07-20)Aquest document és un Treball Final de Màster (TFM) dedicat a la realització d’una proposta de millora educativa aplicant l’estratègia anomenada investigació-acció, el qual s’ha desenvolupat durant el pràcticum del màster ... -
La mujer en la Antigüedad : una propuesta coeducativa para la visibilización de la mujer
Universitat Jaume I (2015)La idea de llevar a cabo este Trabajo Final de Máster está motivada por la necesidad de introducir la perspectiva de género en el aula, pues la historia de las mujeres está prácticamente ausente en el currículum y, como ... -
Multilingüismo y multiculturalismo en la sociedad de la inmigración: pilares para una educación intercultural
Universitat Jaume I (2017-11-22) -
Multimodality in the EFL classroom a proposal to improve Spanish EFL students' oral skills
Universitat Jaume I (2020-06-12)This end of master’s degree project approaches the topic of multimodality from the perspective of social semiotic multimodal analysis and its implications within the education landscape. Considering the importance of ... -
El museo como espacio educativo integrado: una propuesta pedagógica
Universitat Jaume I (2014)Los museos, considerados hasta el momento ayudas culturales por los centros de enseñanza, constituyen espacios educativos de primer orden que, sin embargo, todavía se hallan poco aprovechados. El cambio ... -
La música comercial en la educación secundaria obligatoria: un recurso para facilitar el aprendizaje de los contenidos rítmicos. Propuesta didáctica para la asignatura de música en la Educación Secundaria Obligatoria
Universitat Jaume I (2020-10-23)La presente investigación, consiste en realizar una propuesta didáctica para la educación secundaria obligatoria (ESO), centrándose en el alumnado1 de 2º de la ESO. La finalidad es conseguir la motivación e implicación ... -
Música como herramienta de ayuda en el proceso emocional de estudiantes de secundaria con altas capacidades
Universitat Jaume I (2020-06-18)El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se corresponde con la modalidad 2: investigación educativa. Su pretensión es plantear una serie de actividades musicales dirigidas a los estudiantes con altas capacidades para ... -
La música contra el bullying: una propuesta didáctica y educativa
Universitat Jaume I (2020-06-18)El presente Trabajo Final de Máster muestra cómo prevenir, educar y concienciar sobre el bullying a través de la música. Comparte la perspectiva de investigación educativa y del proyecto integrado o acción extracurricular, ... -
La música metal como recurso educativo para la enseñanza de la literatura española en secundaria
Universitat Jaume I (2015)La música popular se sirve en ocasiones de la literatura para contextualizar sus canciones, y la música heavy metal no es una excepción. En este trabajo de investigación con orientación hermenéutica, demostramos a partir ... -
Música para la prevención del acoso escolar (ciberbullying) en educación secundaria
Universitat Jaume I (2021-07-16)En los últimos años, el mal uso de las tecnologías ha propiciado la aparición y crecimiento sin medida de un nuevo tipo de acoso escolar en los centros educativos, el ciberbullying. Las consecuencias asociadas a este ... -
Música popular y educación en valores desde la perspectiva de género. Una propuesta didáctica para la integración de educación formal e informal
Universitat Jaume I (2020-07-15)Los individuos, y especialmente los niños y adolescentes, están expuestos a múltiples fuentes de socialización en su vida cotidiana. Esta socialización aporta contenidos de toda naturaleza, referidos tanto a conocimientos, ...