Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por título
-
La gamificación como herramienta para mejorar las competencias transversales en el aula: una aplicación en FOL
Universitat Jaume I (2021-07-22)El presente Trabajo Final de Máster se enmarca en la modalidad de mejora educativa. Se ha elaborado a partir de la experiencia obtenida en las prácticas del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria ... -
Gamificación como método de motivación. Diversión e Igualdad en el aula
Universitat Jaume I (2019-10)Mi trabajo de final de Máster se encuadra en la sexta modalidad dedicada al estudio y diseño de materiales didácticos. El objetivo principal de este trabajo es observar la introducción de recursos didácticos adaptados ... -
Gamificación y uso de juegos para la enseñanza de hojas de cálculo en el bachillerato
Universitat Jaume I (2019-10)En este trabajo se presenta una propuesta de material educativo mediante la implementación de gamificación y varios juegos educativos para la enseñanza de hojas de cálculo, en la asignatura Tecnologías de la Información ... -
Gamificación, una propuesta metodológica para las aulas de FP
Universitat Jaume I (2017-07-18)The aim of this paper is the introduction of gamification as a didactic proposal in the subject Training an d Work Orientation (FOL), the analysis of its impact as a motivating engine and pre disposition of the ... -
La Gamificación, una solución para la falta de motivación y escasez de participación en clase.
Universitat Jaume I (2018-10-05)Durante la estancia en prácticas se observó falta de motivación y escasez de participación por parte de los alumnos de bachillerato. Se analizan las posibles causas de esta situación y se procederá a modificar la metodología. ... -
Gamification in the English subject in Secondary Education learning: advantages and disadvantages of class dojo app
Universitat Jaume I (2018-07-13)Throughout the years, the adolescence stage has been known as a period of hormonal changes and psychical development. All these variations that teenagers suffer have consequently a dramatic modification in their behaviour. ... -
Gamifying The EFL Class: attitudes toward learning and improvement in the recognition and correction of false friends among adult learners
Universitat Jaume I (2020-11-02)False friends area frequent source of mistakes among non-native speakers in EFL comprehension and production. Like many other aspects of the English language,false friendsare often taughtthrough conventional ... -
La Generación del 27 a través del cine y la música PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Universitat Jaume I (2021-10-21)La Generación del 27 a través del cine y la música es un proyecto de innovación educativa desarrollado durante el curso 2020-2021 en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación ... -
La Geografía desde la educación para la paz. Programación didáctica para 3º ESO
Universitat Jaume I (2019-07-16)El presente trabajo de final de máster consta en una programación didáctica para la asignatura de Historia e Geografía para el estudiantado de 3º ESO. Esta tiene como objetivo principal el de potenciar el pensamiento ... -
La geometria a l'espai: una proposta de millora amb GeoGebra
Universitat Jaume I (2016-07-25)El següent Treball Final de Màster (TFM) està inclòs dins les activitats propostes per a la realització del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i ... -
La geometria dinàmica a l'espai: una aproximació a tercer d'ESO
Universitat Jaume I (2015-07-24)Són moltes les dificultats que troba un docent a l’hora de treballar amb els seus alumnes la geometria a l’espai. El canal emprat en la comunicació alumne/a-professor/a és, en moltes ocasions el responsable d’aquestes. ... -
La geometría analítica en 4º ESO
Universitat Jaume I (2019-10)Este documento presenta el Trabajo Final de Máster titulado “La geometría analítica en 4º ESO.” que se enmarca en la modalidad de unidad didáctica y que propone un plan de mejora que cubra los contenidos de la geometría ... -
Get started with Python. Materials didàctics de programació bàsica per a 1r i 2n de Batxillerat
Universitat Jaume I (2019-06-17)El present Treball de Final de Màster Universitari en Professor/a d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d’Idiomes correspon a la tipologia establerta per la normativa general ... -
Giro simbólico para un estudio de los elementos constitutivos del régimen visual en la contemporaneidad y de su experiencia en la acción educativa
Universitat Jaume I (2019-10)En el presente trabajo realizaremos una aproximación teórica al fenómeno de la primacía de la imagen en la sociedad contemporánea, así como a las consecuencias resultantes de su penetración en el sistema educativo. Tomando ... -
Globometría Ampliada
Universitat Jaume I (2018-07-23)El Trabajo Fin de Master (TFM) que a continuación se presenta versa sobre la Globometría, como una disciplina, híbrida entre la Geometría y la Globoflexia, que pretende facilitar la adquisición del conocimiento geométrico ... -
Google Sites i Treball Col·laboratiu, evitem avorrir-nos a classe
Universitat Jaume I (2015-02-02)El següent Treball Final de Màster (TFM) pertany a la modalitat de millora educativa d’acord amb la normativa de TFM de la Universitat Jaume I. En ell es pretén fer veure a l’alumnat, a través d’una proposta alternativa ... -
Gramática competencial y evaluación formativa
Universitat Jaume I (2021-07-17)Actualmente, muchos de los alumnos que acaban la Enseñanza Media y culminan enseñanzas superiores siguen sin saber escribir correctamente. Esta situación deriva especialmente de la falta de aplicación de los contenidos ... -
Grammar and error correction beliefs in language teaching: Similarities and differences between in-service EFL teachers and pre-service EFL teachers’ beliefs
Universitat Jaume I (2019)Grammar has always been an important aspect of language teaching and special attention has been put on the so called linguistic competence on every educational reform. These reforms have influenced many aspects in language ... -
Groupwork, Cooperative Learning and the Use of Games in the EFL Classroom
Universitat Jaume I (2017-07-06)Motivation is one of the key elements to succeed when learning a foreign language. However, there are some other aspects strongly linked to motivation that should be considered in the learning process such as the methodology ... -
Grupos Inteligentes, el trabajo en equipo mediante dinámicas grupales
Universitat Jaume I (2017-07-18)Este Trabajo de Fin de Máster enmarcado en la modalidad 6, que consiste en la elaboración de materiales didácticos específicos, así como innovaciones educativas, presenta unos materiales diseñados para el módulo de tutoría ...