Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por título
-
¿Cómo enseñar historia en el siglo XXI?: una democracia adelantada a su tiempo, un conflicto que dividió a un país: propuesta de mejora didáctica
Universitat Jaume I (2014-11-24)Este Trabajo Final de Máster tiene como principal objetivo comprender una mejora didáctica a la hora de impartir sesiones de Historia en general y de Historia de España en Segundo de Bachillerato en particular. La mejora ... -
Cómo fomentar el interés, motivación y participación del alumnado a través del TRABAJO COOPERATIVO
Universitat Jaume I (2019-06-05)Actualmente todavía son muchos los docentes que utilizan el método de la enseñanza tradicional. No obstante, los cambios en la sociedad provocan que el sistema educativo se haya tenido que adaptar a dichos cambios en muy ... -
¿Cómo hacer las clases de física y química más interesantes?
Universitat Jaume I (2015-07)La tipología que se seguirá en este trabajo es la de “Mejora educativa”, tal y como queda recogido en la normativa de los trabajos de final de grado y de final de máster de la Universitat Jaume I (Aprobada por el Consejo ... -
Cómo mejorar el interés y la motivación de los alumnos de 2º de ESO por la Física y Química
Universitat Jaume I (2018-07-18)En este trabajo fin de master (TFM) se lleva a cabo una innovación en el aula, donde se utiliza la metodología investigación-acción. El área de mejora que se trabaja es el desinterés y la falta de motivación que tienen ... -
¿Cómo mejorar la motivación de los alumnos que no quieren aprender desde la perspectiva del profesorado de Informática y Tecnología?
Universitat Jaume I (2017-07-04)Este estudio constituye un Trabajo Final de Máster de la modalidad de Investigación Educativa del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación ... -
¿Cómo motivar al alumnado de Física y Química?
Universitat Jaume I (2015-07-17)El presente trabajo de final de máster, pertenece a la modalidad de mejora educativa de la normativa TFM de la Universidad Jaume I. El proyecto surge con la intención de mejorar la motivación del alumnado frente las ... -
Creació artística a l’aula de secundària a través de la conscienciació ambiental
Universitat Jaume I (2020-07-14)En aquest projecte es desenvolupa un Treball de Final de “Màster de Professor/a d’Educació Secundària i Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes”, dins de l’especialitat d’Arts Plàstiques. ... -
Creació i publicació de continguts digitals programació curricular
Universitat Jaume I (2018)Este Treball Final de Màster (TFM) es correspon amb la modalitat de Programació Curricular, i ha estat elaborat emmarcat dins el context socioeducatiu del centre on vaig fer les pràctiques, l'IES Almenara. Concretament ... -
Creación de material didáctico e implementación de la metodología Flipped Classroom
Universitat Jaume I (2017-07-20)Mediante el presente documento se muestra el Trabajo Final de Master Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Universidad Jaume I (UJI) realizado en la especialidad de Tecnología ... -
Creación de material didáctico específico para programas formativos de cualificación básica
Universitat Jaume I (2017-07-18)Este Trabajo de Final del Máster (TFM) de: Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, pertenece a la especialidad de Formación Profesional y rama Administrativa ... -
Creación de material docente bajo la modalidad E-Learning y Blended Learning para el módulo de Gestión Financiera.
Universitat Jaume I (2018-10-25)El presente trabajo surge como resultado de la observación durante el periodo de prácticas realizado en el IES Botanic Cavanilles de Vall d’Uxó del problema que genera la falta reiterada de asistencia a clase, observada ... -
Creación de material para una tutoría entre iguales en matemáticas
Universitat Jaume I (2019-07-22)El presente trabajo fin de máster, enmarcado en la modalidad de creación de material, tiene como objetivo mostrar las hojas de actividades creadas para el método de aprendizaje cooperativo de tutoría entre iguales. Dicho ... -
Creación de Materiales Didácticos a través del Aprendizaje Cooperativo en el Módulo Simulación Empresarial
Universitat Jaume I (2019-07-22)Mediante el siguiente documento se presenta el Trabajo Final del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanza de Idiomas y Formación Profesional de la Universidad Jaume ... -
Creación e implementación de una unidad didáctica en 1.º de la ESO: un doblaje histórico
Universitat Jaume I (2023-07-18)La educación es uno de los pilares fundamentales en el progreso y desarrollo de cualquier sociedad. En el siglo XXI, la educación tradicional ha sido cuestionada y discutida en diferentes ámbitos y por todos los agentes ... -
Creatividad, responsabilidad y compromiso social empresarial
Universitat Jaume I (2016-07-22)El presente trabajo surge de la observación y de la reflexión de los cambios producidos en los últimos años en nuestro entorno social, cultural y económico, de la toma de consciencia de que son necesarias nuevas soluciones ... -
La crisi geomètrica a les matemàtiques de l'ESO
Universitat Jaume I (2016-11-24)Als currículums de l’Educació Secundària, en quant a l’assignatura de matemàtiques respecta, la part dedicada a la Geometria ha perdut molt de pes. A la major part de les aules, s’ha decantat cap a la part més mecànica de ... -
El cuerpo como elemento principal musical. Programación didáctica de música para 3º de la ESO
Universitat Jaume I (2020-07-15)En este trabajo final de Máster se ha escogido la modalidad Planificación y/o programación curricular, en el cual, se pretende hacer una planificación contextualizada dentro de un trimestre en el curso de 3º de la ESO que ... -
Curricular Planning using the European Language Portfolio
Universitat Jaume I (2015-07-21)The Project that is going to be developed deals with the creation of a curricular planning for students in their first year of Bachillerato, for the subject of Practical English. The main characteristic of this curricular ... -
Curso on-line: Introducción a la Física y Química 1º Bachillerato Nocturno
Universitat Jaume I (2016-07-18) -
Customizing ELT materials for the ESO classroom: a didactic proposal on ICC through tasks.
Universitat Jaume I (2018-07-12)Current societies are framed in a context of globalization, in which plurilingualism and multiculturality are an obvious reality. It is important to work these parameters in the educational field, from any subject. But ...