Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por título
-
Ciudades Sostenibles: propuesta para trabajar la exposición oral a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
Universitat Jaume I (2021-06-21)En el presente trabajo final de máster (TFM), que se incluye dentro de la modalidad de mejora educativa a través de la investigación en acción, se expone la programación implementada sobre la exposición oral en el aula ... -
Clasificación de fraseología adaptada para la enseñanza de español como lengua extranjera
Universitat Jaume I (2016-10-21)En este trabajo se hace un intento de acercar y coordinar la enseñanza de frases hechas en el ámbito del aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE). Es decir, se pretende dar una gradación de la enseñanza de la ... -
CLIL APPROACH: Evolution of CLIL
Universitat Jaume I (2017)The main purpose of this study is to analyse the CLIL situation and its evolution. The ability to communicate appropriately in English has become a vital requirement in society. Therefore, Content and Language Integrated ... -
CLIL in the curriculum: A pedagogical design for the History subject in secondary education
Universitat Jaume I (2019-10)Content Language Integrated Learning (CLIL) is a widely used approach in the educational field which is applied to content subjects. This approach involves a dual focus that attempts to improve students’ language level ... -
CLIL: an approach to improve English language teaching/learning
Universitat Jaume I (2018-07-04)Globalisation is a modern word currently used to depict a contemporary world organisation. In addition, this concept means that world’s frontiers are blurred; hence, there are not many diferences among countries in their ... -
La coeducación: educar en igualdad de género
Universitat Jaume I (2023-07-13)El presente Trabajo Final de Máster pretende estudiar la coeducación como herramienta esencial en la lucha de discriminaciones de género, estereotipos y violencia de género entre otras en el sistema educativo actual, además ... -
Cognitive Semantics: A proposal for learning and teaching vocabulary in English
Universitat Jaume I (2016-07-20)According to the general rules, this work belongs for its characteristics and contents to the typology 1. The aim of this paper is twofold: (1) presenting different activities for secondary school students to learn ... -
Com facilitar l’aprenentatge de la Física i Química
Universitat Jaume I (2018-07-17)Aquest Treball Final de Màster (TFM) pertany a la modalitat de millora educativa seguint la normativa de la Universitat Jaume I per al Màster Universitari en Professor d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, ... -
Com fomentar l’interès per la Física i Química?
Universitat Jaume I (2017-07-17)Aquest treball final de màster (TFM), d’acord amb la normativa del Màster Universitari en Professor d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d’Idiomes, pertany a la modalitat ... -
Com impartir una Unitat Didàctica per augmentar l’atenció, l’interès i la participació de l’alumnat a les classes?
Universitat Jaume I (2015-07-20)El Treball Fi de Màster (TFM) desenvolupat correspon a la modalitat 1 de la normativa de TFM de la Universitat Jaume I titulada “Millora Educativa”. Aquesta proposta de millora va dirigida als alumnes de l’assignatura ... -
Com podem saber l'edat d'una mòmia? Una tasca per a participar, entretindre's i aprendre
Universitat Jaume I (2014-07-22)En el present Treball Final de Màster es pretén fer una millora educativa sobre com s’imparteixen les classes de ciències. Per a aconseguir aquest objectiu s’ha plantejat una Tasca amb dues activitats. La implementació ... -
Comparative Analysis of Secondary Teachers’ Intercultural Competence Related to the Socio-economic Context of Different Towns in Spain
Universitat Jaume I (2017)This paper is contextualized as part of the Master Studies for Secondary Teachers at Universitat Jaume I, Castellon (Spain). More specifically, it corresponds to the second modality of Master Final Project: Educative ... -
La competencia comunicativa en 1.o ESO a través del género periodístico de la entrevista
Universitat Jaume I (2019)El presente trabajo final de máster, dentro de la modalidad de mejora educativa, plantea una propuesta didáctica innovadora a través de la elaboración, diseño, puesta en práctica en el aula y posterior evaluación de una ... -
Competències, humanitats i segle XXI: aplicació a “Ciències Socials, Història” per a una formació ciutadana integral
Universitat Jaume I (2016-07-18)Dins de la Modalitat de «Millora educativa», el present Treball Fi de Màster pretén, a més de mostrar l’adquisició dels coneixements i objectius propis del Màster de Professorat de Secundària, projectar aquests coneixements ... -
Composición escrita en colaboración: interactividad y actividad metalingüística
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo se propone abordar el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje de la composición escrita enmarcado dentro del modelo de la secuencia didáctica, en un aula de educación secundaria como espacio ... -
Comprensió dels continguts de Física i Química: l’ús d'estratègies didàctiques de participació activa per a evitar l'aprenentatge memorístic
Universitat Jaume I (2015-07-17)El següent treball pertany a la modalitat de millora educativa d’acord amb la normativa dels treballs finals de màster de la Universitat Jaume I; per al Màster Universitari en Professor/a d’Educació Secundària Obligatòria ... -
Computer games in the EFL classroom: a suitable tool to teach English
Universitat Jaume I (2019-10)During the past few decades, literature has experienced numerous changes due to the spread and development of new techniques of telling stories, many through the new technologies. Several authors have studied the ... -
Conceptual metaphor in EFL teaching: a comparison between two approaches to teach lexicon through metaphors
Universitat Jaume I (2020-06-12)During the last few years, vocabulary retention has been identified as a problematical area in the EFL classroom (Boers, 2013). In this sense, there are numerous teaching methods whose effectiveness has been questioned ... -
Concursos matemáticos como estimulación y motivación para el aprendizaje de las matemáticas en el alumnado de secundaria
Universitat Jaume I (2016-07-15)El siguiente trabajo, dentro de la modalidad 7: otras aportaciones, del master de profesorado de secundaria en matemáticas, pretende destacar la importancia de la aplicación de pruebas y concursos matemáticos para conseguir ...