Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantilAutoría
Fecha de publicación
1999Editor
Editorial GraóISSN
1135-6308Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://eufonia.grao.com/revistes/eufonia/014-la-musica-en-la-educacion-infantil/ ...Palabras clave / Materias
música | pedagogía | educación musical | educación infantil | educación | escuela | LOGSE | España | music | Pedagogy | musical education | Infant education | education | school | Spain
Resumen
Infant education forms part of our modern society and in its world of sound qualities such as sound, educational objects
and textbooks are implicated as well as pedagogic and work profile of the classroom teacher. ... [+]
Infant education forms part of our modern society and in its world of sound qualities such as sound, educational objects
and textbooks are implicated as well as pedagogic and work profile of the classroom teacher. Music should arise in a
general and integrated way as do other areas in the curriculum but taking on board the elemental principles of its own
language. In practice, the expressive goals allow creativity, exploration, research and sound comprehension from the area
of the activity centred on projects, sound constructions and problem solving. [-]
La educación infantil forma parte de la sociedad de la posmodernidad, y en su mundo sonoro de referencia están
implicados desde las cualidades del sonido, los objetivos educativos y los libros de texto, hasta el ... [+]
La educación infantil forma parte de la sociedad de la posmodernidad, y en su mundo sonoro de referencia están
implicados desde las cualidades del sonido, los objetivos educativos y los libros de texto, hasta el perfil pedagógico y
laboral del profesor del aula. La música ha de surgir como todo el resto del currículo de forma globalizada e integrada, pero
comprendiendo los principios elementales de su propio lenguaje. Desde la práctica, los objetivos expresivos permiten la
exploración, creación, investigación y comprensión sonora desde el ámbito de la actividad centrada en proyectos,
construcciones sonoras y resolución de problemas. [-]
Publicado en
Eufonía: Didáctica de la música, 14, p. 59-81Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [501]