Cerca
Reconectar con el ser: una propuesta para prevenir y sanar la experiencia de maltrato
(Universitat Jaume I, 2021-11-25)
El siguiente trabajo tiene un fin compartido, por un lado, situar al lector dentro de
la actualidad de la violencia de género psicológica como un comienzo de la
escalada de la violencia, que, en España a pesar de toda ...
Diagnóstico de la vulnerabilidad territorial desde la perspectiva de servicios sociales en el municipio de Alcalá de Xivert
(Universitat Jaume I, 2021-11-24)
La vulnerabilidad urbana es un proceso multidimensional que contempla el
incremento de las amenazas y los riesgos que afectan a las personas y sus entornos, así
como el debilitamiento de los mecanismos para afrontar ...
Propuesta didáctica para la educación sobre la vejez a través de literatura infantil
(Universitat Jaume I, 2021-11-25)
En este trabajo realizamos una propuesta práctica con la que trabajar la vejez a
través de literatura infantil. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica sobre
el edadismo, los estereotipos generacionales y ...
Evaluación del acoso entre menores en una residencia deportiva
(Universitat Jaume I, 2021-11-25)
El objetivo principal de este trabajo es evaluar el nivel de acoso entre menores
internos en una residencia deportiva. La metodología de la investigación consiste en la
administración del test Acosos y Violencia Escolar ...
Mediación en familias reconstruidas. Un análisis descriptivo desde la percepción de las profesionales
(Universitat Jaume I, 2021-11-24)
La sociedad está cambiando, dentro de los nuevos sistemas familiares que van en
aumento se encuentran las familias reconstituidas, una realidad que ocupa un lugar cada vez
mayor en nuestra sociedad y que precisan respuestas ...
Programa de intervención de educación respetuosa para familias con hijos con TDAH
(Universitat Jaume I, 2021-11-25)
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el trastorno del
neurodesarrollo infantil más frecuente en la clínica neuropediátrica, afectando a un
5-7 % de los niños. Las características propias del ...
Educando con empatía para el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria
(Universitat Jaume I, 2021-11-25)
Las familias y los docentes son cada vez son más conscientes de la importancia que
tiene la inteligencia emocional en la infancia. El reconocimiento, aceptación y manejo de las
emociones, en este caso, la empatía puede ...
Los celos: una propuesta curricular de aprendizaje socioemocional para 5º y 6º de Educación Primaria
(Universitat Jaume I, 2021)
La adquisición de habilidades socioemocionales es una de las
competencias clave para el desarrollo integral de los niños y niñas. Las
investigaciones sobre el tema destacan que si estas habilidades se trabajan
desde un ...
Super mamás. Un reto vital para madres que han sufrido violencia de género
(Universitat Jaume I, 2021-07-12)
El presente Trabajo Final de Máster se centra en la problemática de la violencia de género,
trata de dar respuesta a la pregunta de cómo se genera sentido vital en madres que han
sufrido violencia de género. Se trata de ...
Estudio sobre la Influencia Cultural - Familiar y el Desarrollo Emocional del Alumnado de Infantil y Primaria
(Universitat Jaume I, 2021-07-12)
La presente investigación tuvo como finalidad evaluar en qué medida tiene un impacto
significativo la cultura o nacionalidad de procedencia de las familias a nivel de educación y
desarrollo emocional, en la etapa de ...