Buscar
Aprendizaje de un idioma extranjero a través de la educación física: una revisión sistemática
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2017)
Esta revisión sistemática tiene por objetivo ofrecer un análisis sobre la
investigación en Educación Física como marco para el aprendizaje de un idioma extranjero
en contextos de educación formal. El procedimiento de la ...
Investigación-acción sobre un programa de aprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE), 2018)
El artículo relata una investigación-acción realizada sobre un programa de
Aprendizaje-Servicio en el área de Didáctica de la Educación Física. El trabajo se fundamenta
sobre los resultados de múltiples investigaciones ...
CLIL in teaching physical education: views of the teachers in the Spanish context
(University of Pitesti, 2017-08)
Content and Language Integrated Learning (CLIL) provides students with enhanced opportunities to
acquire competence in additional languages while learning different subjects. Due to its features one of the target
subjects ...
"Aprendizaje-servicio" en los grados universitarios de Educación Física: ejercicio físico con personas mayores
(Foro para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deporte, 2016)
La sociedad actual demanda cada vez más una participación ciudadana con carácter social hacia colectivos en riesgo de exclusión social. La universidad, apelando a su responsabilidad social en el ámbito docente, debería ...
Formación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicio
(UNED, 2018)
A punto de arrancar la tercera década del siglo XXI es incuestionable que el aprendizaje-servicio (ApS) está conquistando, con paso firme, los distintos campus universitarios del escenario europeo. Esta realidad queda ...
El juego como proceso de subjetivación y su justificación en el currículum de educación física
(Universidad Católica San Antonio, 2018)
El concepto de juego ha sido objeto de una dilatada trayectoria dentro del discurso filosófico educativo de la cultura occidental. El presente artículo desempeña una contribución genuina a dicho discurso con el objetivo ...
Jürgen Habermas y el riesgo de la eugenesia liberal para la autocomprensión ética de la especie
(Universidad de Sevilla, 2016)
El artículo analiza el problema de la naturaleza humana que presenta Jürgen Habermas en su obra El futuro de la naturaleza humana, ¿Hacia una eugenesia liberal? Los vertiginosos avances biotecnológicos reclaman una rigurosa ...
Effects of ageing in physical fitness
(OMICS International, 2016)
Ageing is a natural and inevitable process with degenerative changes in most of the physical, physiological and
psychological functions. Furthermore, the ageing process has an impact on the physical of elderly people. ...
Aprendizaje comprensivo-cooperativo del balonmano en Educación Física: efecto sobre el clima motivacional
(Federación Extremeña de BalonmanoUniversidad de Extremadura, 2017)
The comprehensive-
cooperative learning hybrid model in sport increases the effects of both strategies
separately and promotes a more comprehensive and meaningful learning for students. However ...
La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal
(Universidad de Zulia, 2016)
El artículo analiza la pedagogía del deporte empleando un enfoque
hermenéutico basado en interpretar la esencia del deporte, a raíz del
contraste entre la vertiente agonal, que se relaciona con el ámbito
educativo, y ...