Cerca
Peer Tutoring and Academic Achievement in Mathematics: A Meta-Analysis
(Modestum, 2018)
A meta
-analysis of findings from 50 independent studies of peer tutoring programs in
Mathematics at multiple educational stages showed that 88% of these programs have
positive effects on the academic performance of ...
Me aconsejaron o casi me obligaron a ser ‘normal’. Análisis de las barreras de exclusión a partir de historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales
(Universidad de Alicante, 2017)
El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del análisis de 19 historias
de vida de mujeres lesbianas y bisexuales para indagar sobre las barreras
de exclusión que han estado presentes en su experiencia vital. ...
La metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) aplicada a asignaturas de ciencia de los materiales en ingeniería en la red IdM@ti
(Sociedad Española de Materiales SOCIEMAT, 2017)
En este trabajo se va a presentar una experiencia docente llevada a cabo de forma coordinada entre profesorado de la red de innovación docente en ciencia de materiales IdM@ti. Se trata por tanto de una experiencia ...
Porque la visibilidad importa: una propuesta para trabajar la diversidad sexual en la ESO a través de la educación en medios
(MAD-EDUFORMA, 2011)
Este artículo tiene como objetivo educar en el respeto a la diversidad sexual a través de la educación en medios. Consideremos que los centros educativos deben caminar hacia un modelo inclusivo donde todos y todas estén ...
Emotional and cognitive effects of peer tutoring among secondary school mathematics students
(Taylor & Francis, 2017-06)
This paper describes an experience of same-age peer tutoring conducted with 19 eighth-grade mathematics students in a secondary school in Castellon de la Plana (Spain). Three constructs were analysed before and after ...
Topping, K., David Duran, D. y Van Keer H. (2016). Using Peer Tutoring To Improve Reading Skills. A Practical Guide For Teachers. (London, Routledge). 153 pp
(Universidad Internacional de La Rioja, 2016)
Ahora me siento más fuerte. Estrategias de lesbianas y bisexuales para una vida vivible
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicología de la Salud y Psicología Social, 2018)
En el presente artículo presentamos los resultados del análisis de 19 historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales de Castellón, Barcelona y Valencia para indagar sobre las estrategias personales y colectivas que ...
Collaborative professional development for distributed teacher leadership towards school change
(Taylor & Francis, 2016-07)
Professional development that aims to build school change capacity requires spaces for collaborative action and reflection. These spaces should promote learning and foster skills for distributed leadership in managing ...
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
(Graó, 2012)
Service learning is seen as an educational approach that combines voluntary community
service and acquiring skills in a single project. This article presents the
«Recreational activities and nature» initiative carried ...
2 mamás y un hijo biológico: trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/as
(Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía", 2016)
El objetivo del artículo es analizar las creencias y los recursos sobre la diversidad
familiar de 49 estudiantes antes y después de cursar la asignatura Educación para la
Diversidad del Grado de Maestro/a en Educación ...