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dc.contributor.authorFranco García, Vicente
dc.contributor.authorGarraín Cordero, Daniel
dc.contributor.authorVidal, Rosario
dc.contributor.authorMoliner Santisteve, Enrique
dc.date.accessioned2014-02-05T15:18:04Z
dc.date.available2014-02-05T15:18:04Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationFranco, V., Garraín, D., Vidal, R., Moliner, E. Problemática del cálculo del impacto a gran escala del ruido del tráfico sobre la salud humana. En XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. Zaragoza, 8-11 Julio, 2008, p. 1120-1130ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/82386
dc.descriptionPonencia presentada en el XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos celebrado en Zaragoza en el año 2008ca_CA
dc.description.abstractSeveral difficulties arise in the inclusion of traffic noise as an impact category within the Life Cycle Assessment (LCA) methodology. First of all, traffic noise -unlike other pollutants typically studied in LCA- is not a material emission. Furthermore, its evaluation is routinely performed locally (as noise reception values), with large scale impacts going largely unnoticed. The study of state-of-the-art vehicle noise emission models may improve our ability to accurately predict noise levels and their associated impacts upon human health, thereby overcoming the shortcomings in the interpretation of the results given by dated models. In this work, an explanation is provided of the simplifications and assumptions which allow us to relate the noise emission of a single vehicle to the noise level increment perceived by its potential receivers, thereby providing the basis for a large-scale noise impact assessment.ca_CA
dc.description.abstractLa inclusión del ruido del tráfico como categoría de impacto en la metodología del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) presenta varias dificultades. Por una parte, a diferencia de los contaminantes normalmente estudiados en el ACV, el ruido del tráfico no es una emisión material. Además, su evaluación se realiza habitualmente de forma local (en inmisión) y su impacto a gran escala suele pasar desapercibido. El estudio de los modelos avanzados de emisión sonora de vehículos más recientes puede servir para mejorar la capacidad de predecir los niveles de ruido y su impacto sobre la salud humana, superando los inconvenientes en la interpretación de resultados previos provenientes de modelos anticuados. En este trabajo se explican las simplificaciones y los supuestos que permiten relacionar la emisión sonora puntual de un vehículo con el incremento asociado en los niveles sonoros percibidos por los receptores potenciales, llegando así a un modelo de evaluación del impacto a gran escala.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectnoiseca_CA
dc.subjectroad trafficca_CA
dc.subjectLCAca_CA
dc.subjectmodelca_CA
dc.subjectruidoca_CA
dc.subjecttráficoca_CA
dc.subjectACVca_CA
dc.subjectmodeloca_CA
dc.titleProblemática del cálculo del impacto a gran escala del ruido del tráfico sobre la salud humanaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://aeipro.com/index.php/es/repository/congresos/congresos_zaragoza2008/congresos_zaragoza2008_04/Problem%C3%A1tica-Del-C%C3%A1lculo-Del-Impacto-A-Gran-Escala-Del-Ruido-Del-Tr%C3%A1fico-Sobre-La-Salud-Humana/ca_CA


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