Listar TFM: Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació por fecha de publicación
-
La persistencia de las estructuras cinematográficas del western en el thriller contemporáneo de Sam Peckinpah. Una aplicación práctica: Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
Universitat Jaume I (2014)En las investigaciones sobre la evolución del lenguaje cinematográfico y la teoría de los géneros ocupan un lugar privilegiado las producciones que identificamos con el apelativo de western. El western que está presente ... -
Del "INSERT COIN" al tutorial diegetizado. Estrategias implícitas y explícitas de tutorización en los videojuegos. Propuesta de una tipología
Universitat Jaume I (2014)Este trabajo de Fin de Máster estudia los elementos pedagógicos que acompañan a los videojuegos en su desarrollo, conocidos como tutoriales. En el corpus de este ensayo definimos el concepto del "tutorial", entendiéndolo ... -
Creación de Siete Metros: un portal online especializado en balonmano
Universitat Jaume I (2014)En mi caso, el Trabajo de Fin de Máster consiste en la creación de un portal online sobre balonmano, llamado Siete Metros. La elección de este nombre responde a que siete son los metros desde donde se ejecutan los tiros ... -
Proyecto de creación y constitución de una empresa de servicios globales de gestión y comunicación en Castellón
Universitat Jaume I (2014)El trabajo fin de máster se centra en la realización de un plan de empresa con unas características diferenciadoras de la competencia, por dos motivos fundamentales: Por una parte la integración de los servicios que ... -
La comunicación gubernamental en situaciones de crisis: Análisis de los casos Prestige y Castor
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo final de máster es un proyecto de investigación que nace del interés que me suscita de forma personal, el tener que lidiar con las crisis en determinados momentos. Ya que las crisis son tan difíciles ... -
El tratamiento periodístico de la ciencia en las agencias de noticias especializadas. El caso de SINC
Universitat Jaume I (2014)Communication of progress in science has become widespread in some media so that scientific information does not already have one final destination specialist magazines. But this widespread dissemination of science is a ... -
Tendencias de la comunicación en los comercios minoristas Estudio de caso: Asociación de Comerciantes de Alboraya
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo de final de máster trata de analizar las tendencias de comunicación en los comercios minoristas, bares y restaurantes situados en la población de Alboraya (Valencia). Así como realizar un estudio de ... -
RAYOSPECTIVA, reinterpretant Man Ray
Universitat Jaume I (2014)Exposició-instal·lació interactiva que mostra la vida i obra de l’autor nordamericà Emmanuel Radnitzky, popularment conegut com Man Ray, de forma retrospectiva i reinterpretativa, amb conceptes personals i empàtics d’unió ... -
La convergencia mediática en el periodismo local : hacia el periodista polivalente y el emprendedor
Universitat Jaume I (2014)El mundo del periodismo está en plena reconversión. Tanto los medios de comunicación como los periodistas que trabajan en ellos están notando estos cambios que vienen dados por dos fenómenos. Por un lado la fuerte ... -
Empresas de la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa de Castellón: comunicación de la RSC en sus portales web
Universitat Jaume I (2014)El siguiente trabajo aborda un análisis sobre cómo las empresas de la Mesa de RSC de Castellón, a través de sus páginas web, hacen llegar a sus públicos la manera en que sus organizaciones aplican políticas y estrategias ... -
Diseño Audiovisual: Creación de los títulos de crédito iniciales de un largometraje. El fin de la infancia
Universitat Jaume I (2014)Los títulos de crédito iniciales son el primer contacto que el espectador tiene con la obra audiovisual. Su función principal no solo es informar de los profesionales que han participado en su creación, sino también la de ... -
Inversión pública y desarrollo del sector audiovisual: el caso valenciano
Universitat Jaume I (2014)Desde el año 1997 en que se aprobó el Protocolo de actuaciones de la Generalitat para el fomento del sector audiovisual en la Comunidad Valenciana, el Consell a través de sus diferentes de ... -
Medios Sociales como fuente de información periodística en el ámbito de la política : una exploración sobre nuevos usos y funciones para los medios tradicionales
Universitat Jaume I (2014)Los Medios Sociales, cada día, están más presentes en el universo de la información periodística. Ya no solamente se utilizan para distribuir la información sino también para construirla. Esta investigación tiene el interés ... -
Las marcas como nuevas formas de religiosidad. Análisis de la publicidad como medio portador de un metamensaje trascendente
(2014-07)La pérdida de influencia de la religión institucional es paralela al emerger de lo sagrado en lo secular. La transformación de lo religioso y el reencantamiento de lo profano también se hace presente en el consumo, que ... -
La gestión de la comunicación 2.0 en los partidos políticos de la Comunidad Valenciana. El caso del PP y UPyD
Universitat Jaume I (2014-11-11)En un contexto social como el actual, una buena comunicación y un buen manejo de la Web 2.0 es fundamental para transmitir mensajes y alcanzar con éxito el público de cualquier organización que se precie. La Comunidad ... -
Los perros de Tíndalos : un método de producción independiente para la ficción cinematográfica digital
Universitat Jaume I (2014-11-11)El presente Trabajo Fin de Master consiste en la realización de la pre-producción de un cortometraje cinematográHico de Hicción en formato digital, adaptando un relato literario previo. Pensado en un principio ... -
Análisis sobre la gestión de la comunicación en las empresas de inserción de la Comunidad Valencia. Organizaciones de la Economía Social pertenecientes al Tercer sector
Universitat Jaume I (2014-11-11)Este trabajo final de Máster tiene por objeto analizar la gestión de la comunicación de las empresas de inserción que existen en la Comunidad Valenciana. Este tipo de entidades sin ánimo de lucro, se encuentran constituidas ... -
Automotive: gestión integral de la comunicación corporativa de una pyme
Universitat Jaume I (2014-11-11)Este trabajo muestra claramente la evolución de una pequeña-mediana empresa en sus tres primeros meses en el marco comunicativo. Automotive es un ambicioso proyecto que parte de una empresa anterior que se dedicaba a la ... -
La influencia del medio televisivo en la banalización de la cultura. Análisis del programa Atención Obras de La 2
Universitat Jaume I (2014-11-11)El estudio “La influencia del medio televisivo en la banalización de la cultura. Análisis del programa Atención Obras de La 2” realiza un recorrido por la definición de la palabra cultura y la metamorfosis que ha sufrido ... -
La web 2.0 y la televisión interactica: análisis de las retransmisiones futbolísticas en Yomvi Canal +
Universitat Jaume I (2014-11-11)