Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorJovaní Lluvia, Laura
dc.date.accessioned2014-01-31T12:26:39Z
dc.date.available2014-01-31T12:26:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/81592
dc.description.abstractADHD is a complex disorder that affects the daily lives of the people who suffer it. In this paper we will describe a psychosocial intervention in a girl with ADHD. The goals of this study are to improve self-awareness of emotions, self-control of anger and social skills. To achieve these goals we held a combined intervention: pharmacological and psychosocial cognitive behavioral techniques). Our results show a decrease in some negative behaviors analyzed qualitatively by the teacher and the mother of the girl. In short, we can see improvement in the girl´s social behavior, ADHD symptoms and associated disorders. Our results are very important, but we understand that for this kind of intervention is important to keep it on time.ca_CA
dc.description.abstractEl TDAH es un trastorno complejo que afecta la vida diaria de las personas que lo sufren. En el siguiente trabajo se realiza una intervención a una niña con TDAH. Los objetivos de este trabajo son mejorar el autoconocimiento de las emociones, el autocontrol de la ira y las habilidades sociales. Para conseguir estos objetivos se llevó a cabo una intervención combinada: farmacológica y psicosocial con técnicas cognitivo-conductuales. Nuestros resultados muestran una disminución en algunas conductas negativas analizadas, según la opinión de la maestra y de la madre de la niña. En resumen, podemos apreciar mejoras en la conducta social de la niña, los síntomas del TDAH y los trastornos asociados. Nuestros resultados son muy importantes, aunque comprendemos que para que este tipo de intervención sea más positiva es fundamental mantenerla en el tiempo.ca_CA
dc.description.abstractEl TDAH és un trastorn complex que afecta a la vida diària de les persones que el presenten. Aquest treball versa sobre una intervenció en una xiqueta amb TDAH. Els objectius d’aquest treball són millorar l’autoconeixement de les emocions, l’autocontrol de la ira i les habilitats socials. Per aconseguir aquests objectius s’utilitzarà una intervenció combinada: farmacològica i psicosocial amb tècniques cognitiu-conductuals. Els resultats mostren una disminució en algunes conductes negatives analitzades, segons la opinió de la tutora i de la mare de la xiqueta., els símptomes del TDAH i els dels trastorns associats. Els nostres resultats són molt importants, encara que comprenem que per a que aquest tipus d’intervenció siga més positiva és fonamental mantenir-la en el temps.ca_CA
dc.format.extent148 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isocatca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectattention deficit disorder and hyperactivityca_CA
dc.titleIntervenció psicosocial en TDAH: cas únicca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem