Show simple item record

dc.contributorFrancisco Amat, Andrea
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorMartínez Estrada, Paula
dc.date.accessioned2014-01-31T10:52:28Z
dc.date.available2014-01-31T10:52:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/81590
dc.descriptionTreball final de màster corresponent al Màster en Psicopedagogiaca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación-acción con carácter cíclico trata sobre la hiperactividad. Esta monografía se desarrolla en el colegio Lledó International School. Una tutora de segundo curso de primaria acude a la psicopedagoga por las conductas negativas de Adrià. Adrià es un niño de 7 años diagnosticado de TDAH tipo combinado. Para poder trabajar con este sujeto y ofrecerle el apoyo más adecuado a sus características decido buscar información de años anteriores ya registrada en el centro y además obtengo mucha información nueva y actual a partir de pruebas, entrevistas, cuestionarios, registros, observaciones que voy pasando tanto al sujeto como a los docentes. Una vez ya tengo toda la información sobre este infante, decido trabajar con Adrià el objetivo de recoger el material con la técnica de las autoinstrucciones, partiendo de sus intereses (los dinosaurios) pero al no obtener buenos resultados decido cambiar la técnica a la economía de fichas. Empiezo utilizando esta técnica para trabajar el objetivo de no levantarse de la silla, como veo que lo consigue, la siguiente semana, a parte de este objetivo le añado el de trabajar de forma autónoma. Aunque este objetivo le cuesta más, también obtengo resultados positivos. Para finalizar, la última semana decido añadirle a estos dos objetivos, un tercero, el cual es no levantarse de la silla. A parte de la economía de fichas hago apoyo durante toda la hora utilizando mucho el refuerzo positivo. Con el apoyo empiezo estando sentada a su lado y con muchas llamadas de atención pero día tras día voy alejándome un poco y el se va autocontrolando más y el numero de llamadas de atención se reduce. En conclusión he podido comprobar que tanto con la economía de fichas como con el apoyo funcionan con Adrià puesto que obtengo buenos resultados y cambios positivos en cambio con las autoinstrucciones no observo ningún avance positivo.ca_CA
dc.format.extent153 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectAttention-deficit hyperactivity disorderca_CA
dc.subjectADHDca_CA
dc.subjectschoolca_CA
dc.subjectlearning disabilitiesca_CA
dc.titleModificación de conducta a un alumno con TDAH: trabajo de investigación-acciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record