dc.contributor | Francisco Amat, Andrea | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Martínez Estrada, Paula | |
dc.date.accessioned | 2014-01-31T10:52:28Z | |
dc.date.available | 2014-01-31T10:52:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/81590 | |
dc.description | Treball final de màster corresponent al Màster en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación-acción con carácter cíclico trata sobre la hiperactividad.
Esta monografía se desarrolla en el colegio Lledó International School. Una tutora de
segundo curso de primaria acude a la psicopedagoga por las conductas negativas de
Adrià.
Adrià es un niño de 7 años diagnosticado de TDAH tipo combinado. Para poder trabajar
con este sujeto y ofrecerle el apoyo más adecuado a sus características decido buscar
información de años anteriores ya registrada en el centro y además obtengo mucha
información nueva y actual a partir de pruebas, entrevistas, cuestionarios, registros,
observaciones que voy pasando tanto al sujeto como a los docentes.
Una vez ya tengo toda la información sobre este infante, decido trabajar con Adrià el
objetivo de recoger el material con la técnica de las autoinstrucciones, partiendo de sus
intereses (los dinosaurios) pero al no obtener buenos resultados decido cambiar la
técnica a la economía de fichas.
Empiezo utilizando esta técnica para trabajar el objetivo de no levantarse de la silla,
como veo que lo consigue, la siguiente semana, a parte de este objetivo le añado el de
trabajar de forma autónoma. Aunque este objetivo le cuesta más, también obtengo
resultados positivos. Para finalizar, la última semana decido añadirle a estos dos
objetivos, un tercero, el cual es no levantarse de la silla.
A parte de la economía de fichas hago apoyo durante toda la hora utilizando mucho el
refuerzo positivo. Con el apoyo empiezo estando sentada a su lado y con muchas
llamadas de atención pero día tras día voy alejándome un poco y el se va
autocontrolando más y el numero de llamadas de atención se reduce.
En conclusión he podido comprobar que tanto con la economía de fichas como con el
apoyo funcionan con Adrià puesto que obtengo buenos resultados y cambios positivos
en cambio con las autoinstrucciones no observo ningún avance positivo. | ca_CA |
dc.format.extent | 153 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | TDAH | ca_CA |
dc.subject | Attention-deficit hyperactivity disorder | ca_CA |
dc.subject | ADHD | ca_CA |
dc.subject | school | ca_CA |
dc.subject | learning disabilities | ca_CA |
dc.title | Modificación de conducta a un alumno con TDAH: trabajo de investigación-acción | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |