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dc.contributorClemente Estevan, Rosa Ana
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorPedro Mur, Rocío
dc.date.accessioned2014-01-31T10:39:45Z
dc.date.available2014-01-31T10:39:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/81589
dc.descriptionTreball final de màster corresponent al Màster en Psicopedagogiaca_CA
dc.description.abstractLos teóricos de la teoría de la mente están aplicando los conceptos mentalistas de deseos y creencias a la comprensión de emociones propias y ajenas, así como aportando a las intervenciones más tradicionales otros aspectos más basados en la reflexión y el diálogo sobre las propiedades mentales que aplicamos cuando interpretamos o sentimos una emoción. El estudio que se presenta trata de un diseño de intervención con tres grupos: control (sin intervención), experimental 1 (intervención basada en el reconocimiento e identificación de emociones a partir de narraciones) y experimental 2 (intervención que completa a la del grupo experimental 1 con el diálogo, reflexión y clarificación del adulto interventor, procurando enfatizar en los aspectos mentalistas de la emoción). Durante 16 sesiones desarrolladas en aproximadamente un mes se completó el diseño de aprendizaje. Los resultados muestran ganancias en los parámetros evaluados en los pre-test, siendo las diferencias significativas entre los tres grupos. Las conclusiones demuestran que tener en cuenta los aspectos mentalistas de la emoción y el diálogo sobre ellos a la hora de realizar una intervención favorece la comprensión de las emociones propias y ajenas.ca_CA
dc.description.abstractThe theorists who study the theory of mind are expanding their areas of intervention in the understanding of emotions, adding to the traditional interventions other aspects, which are more based on reflection and dialogue. The study presented here is about a design of intervention with three groups: control (without intervention), experimental 1 (intervention based on the recognition and identification of emotions from stories) and experimental 2 (intervention that completes the one in group 1 with the dialogue, the reflection and the clarification that come from the adult who supervises, trying to emphasize in the mentalist aspects of emotion). During 16 sessions carried out in one month approximately, the design of learning was completed. The results show gains in the parameters evaluated in the pre-test, with significant differences between the three groups. The conclusions prove that taking into account the mentalist aspects of emotion and the dialogue about them when we make an intervention contributes to make the comprehension of our own and others' emotions easier.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectEvaluationca_CA
dc.subjectemotion competenceca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.titleEl efecto de la reflexión conversacional en la comprensión infantil de las emocionesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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