Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorRodríguez Niño, José Antonio
dc.date.accessioned2014-01-30T11:08:18Z
dc.date.available2014-01-30T11:08:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/81506
dc.descriptionTreball final de màster corresponent al Màster en Psicopedagogia. Curs 2013/2013ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la magnitud de la relación entre las habilidades matemáticas iniciales y diferentes variables de motivación y funcionamiento ejecutivo. Para ello se evaluaron 46 sujetos de último curso de educación infantil de la provincia de Castellón. Se han utilizado: una prueba específica para la evaluación de las habilidades matemáticas básicas, diferentes pruebas clínicas de inhibición, memoria a corto plazo y memoria de trabajo y un cuestionario de motivación para los profesores. Los resultados muestran importantes relaciones entre las diferentes variables analizadas. Los resultados confirman que tanto las variables de motivación como las medidas de funcionamiento ejecutivo tienen poder predictivo significativo sobre las habilidades matemáticas básicas en esta etapa educativa.ca_CA
dc.description.abstractIn this paper we analyze the magnitude of the relationship between initial math skills and different variables of motivation and executive functioning. We evaluated 46 subjects in their final year of primary education in the province of Castellón. We used: a specific test for the evaluation of basic math skills, different clinical tests of inhibition, short-term memory and working memory and motivation questionnaire for teachers. The results show important relationships between different variables. The results confirm that both motivational variables such as executive functioning measures have significant predictive power on basic math skills in this educational stage.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMathematical skillsca_CA
dc.subjectexecutive functionca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectpreschoolarsca_CA
dc.subjectHabilidades matemáticasca_CA
dc.subjectfuncionamiento ejecutivoca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectpreescolaresca_CA
dc.titlePapel de la Motivación y el funcionamiento ejecutivo en las habilidades matemáticas de los alumnos de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 Spain