Papel de la Motivación y el funcionamiento ejecutivo en las habilidades matemáticas de los alumnos de Educación Infantil
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Papel de la Motivación y el funcionamiento ejecutivo en las habilidades matemáticas de los alumnos de Educación InfantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2013Abstract
En el presente trabajo se analiza la magnitud de la relación entre las habilidades matemáticas iniciales y diferentes variables de motivación y funcionamiento ejecutivo. Para ello se evaluaron 46 sujetos de último ... [+]
En el presente trabajo se analiza la magnitud de la relación entre las habilidades matemáticas iniciales y diferentes variables de motivación y funcionamiento ejecutivo. Para ello se evaluaron 46 sujetos de último curso de educación infantil de la provincia de Castellón. Se han utilizado: una prueba específica para la evaluación de las habilidades matemáticas básicas, diferentes pruebas clínicas de inhibición, memoria a corto plazo y memoria de trabajo y un cuestionario de motivación para los profesores. Los resultados muestran importantes relaciones entre las diferentes variables analizadas. Los resultados confirman que tanto las variables de motivación como las medidas de funcionamiento ejecutivo tienen poder predictivo significativo sobre las habilidades matemáticas básicas en esta etapa educativa. [-]
In this paper we analyze the magnitude of the relationship between initial math skills and different variables of motivation and executive functioning. We evaluated 46 subjects in their final year of primary education ... [+]
In this paper we analyze the magnitude of the relationship between initial math skills and different variables of motivation and executive functioning. We evaluated 46 subjects in their final year of primary education in the province of Castellón. We used: a specific test for the evaluation of basic math skills, different clinical tests of inhibition, short-term memory and working memory and motivation questionnaire for teachers. The results show important relationships between different variables. The results confirm that both motivational variables such as executive functioning measures have significant predictive power on basic math skills in this educational stage. [-]
Subject
Description
Treball final de màster corresponent al Màster en Psicopedagogia. Curs 2013/2013
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: