Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Validación de una rúbrica de observación para valorar las habilidades socio-emocionales del alumnado del primer ciclo de educación primaria en situaciones de juego motor
Universitat Jaume I (2015)El presente trabajo expone el proceso de diseño y validación de una rúbrica de observación para valorar las habilidades socio-emocionales de alumnado de primer ciclo de educación primaria, a través de la observación directa ... -
Variables individuales y contextuales influyentes en la socialización de los niños escolarizados en aulas CyL
Universitat Jaume I (2014-11-25)En la actualidad, existe una modalidad de escolarización novedosa para el alumnado con necesidades ligadas a la comunicación social: las aulas de Comunicación y Lenguaje (aula CyL). Sin embargo, se desconoce cuál es la ... -
La veu de l'alumnat dintre del procés de transformació d'un centre
Universitat Jaume I (2014-09-22)Al llarg d’aquest treball parlarem sobre la importància i la figura de l’alumnat en un procés de transformació cap a una escola intercultural inclusiva des d’un model d’investigació-acció participativa. A través de ... -
Vinculant-se al territori: l’aps i la participació comunitària. estudi de cas en una escola rural
Universitat Jaume I (2018-10-22)The school opening to the community is considered essential in order to cover its social needs and to favour its democratization. This study, carried out in an Associated Rural School (CRA), ... -
El vínculo entre la motivación temprana hacia el aprendizaje y el rendimiento matemático y sus dificultades al finalizar Educación Primaria: un estudio longitudinal de 7 años.
Universitat Jaume I (2020-07-20)This longitudinal study analyses the relationship and predictive capacity of different variables of initial motivation towards learning (competence-motivation, attention-persistence and attitude) on mathematical performance ... -
Voler és poder?
Universitat Jaume I (2019-07-22)When there’s a will, there’s a way? Is a socio-community action project, in which work with Roma population is working. This project takes place in Castelló, and more specifically in the Sant Llorenç neighbourhood. The ... -
La voz del alumnado en la movilización del conocimiento: Una experiencia desarrollada en el CRA Benavites Quart de les Valls
Universitat Jaume I (2018-07-23)La movilización del conocimiento es el proceso de transferencia de los aprendizajes adquiridos hacia el servicio activo para el bien común más amplio, con el objetivo de mejorar comunidades, sitios de ... -
Yo, contigo. El programa de mediación entre iguales, desde la perspectiva de un ejemplo de vida
Universitat Jaume I (2017-07)Los conflictos entre las personas son un elemento asiduo en el día a día, y aprender a gestionarlos es vital para el desarrollo de una mentalidad cívica. Algunos centros educativos optan por nuevos métodos de resolución ...