Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Rechazo entre iguales como consecuencia de los problemas conductuales: intervención en el aula
Universitat Jaume I (2018-10-22)El objetivo de este trabajo es conocer la relaci ó n que hay entre las conductas agresivas y el estatus sociom é trico, as í como el nivel de autoestima del alumnado rechazado en el aula ... -
Recuperant la veu de l’alumnat amb Asperger: Anàlisi de facilitadors i barreres a la participació i aprenentatge des de l’enfocament DUA
Universitat Jaume I (2020-07-20)El present treball s’articula en dos eixos diferents que es relacionen entre si. D’una banda, s’ha plantejat conéixer la perspectiva de l’estudiantat universitari amb la Síndrome d’Asperger en relació amb els facilitadors ... -
Redescobrint nous horitzons de millora de les persones amb dany cerebral adquirit i el projecte El camí cap a nosaltres
Universitat Jaume I (2013)Aquest projecte s’ha realitzat al Centre de Dia de l’Associació- Fundació ATENU Castelló seguint un procés d’investigació-acció-participativa i amb la finalitat de descobrir nous horitzons per millorar la inclusió social ... -
Relació entre l'autoconcepte i el rendiment acadèmic. Programa: Autoestima't
Universitat Jaume I (2013)The aim of this work is to confirm whether the students' self-concept affects their academic performance. The study was conducted at the Secondary School Vicent Castell i Domènech which is located in Castellón de la Plana, ... -
Relación entre el cociente intelectual y el rendimiento académico, la autoestima y el estatus sociométrico en educación primaria
Universitat Jaume I (2017-11-20)El objetivo general de este Trabajo de Fin de Máster es analizar las correlaciones entre el cociente intelectual (C.I) y el rendimiento académico, la autoestima y el estatus sociométrico en alumnos de 3º y 5º de Educación ... -
Relación entre iguales y competencia emocional en niños y niñas con TEA, y con TDAH
Universitat Jaume I (2016-09-19)Los niños y las niñas con Trastornos del Neurodesarrollo (TND), entre los que se encuentra el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), suelen ver afectada su ... -
Relación entre medidas neuropsicológicas y ecológicas de funcionamiento ejecutivo en infantil y su predicción del rendimiento matemático
Universitat Jaume I (2013)En este estudio se exploraron las variables de funcionamiento ejecutivo (FE) a partir de pruebas neuropsicológicas y del cuestionario BRIEF, que permitieron evaluar el FE tanto en el hogar como en el colegio. El objetivo ... -
Retos a los que se enfrenta un psicopedagogo en la aplicación de un programa de educación emocional en un centro de daño cerebral adquirido.
Universitat Jaume I (2019-07-22) -
La sensorialidad en niños/as autistas y con déficits visuales graves: guía para familias y escuelas
Universitat Jaume I (2022-04-11)Las dobles discapacidades son una realidad que nos envuelve día a día. En el presente trabajo nos centraremos en la doble discapacidad del autismo y la discapacidad visual grave, ya sea ceguera total o parcial. Nos encontramos ... -
El sentit de l'escola confinada: una investigació biogràfica narrativa sobre el rol d'una orientadora inclusiva
Universitat Jaume I (2020-10-26)La pandèmia causada per la COVID-19 ha trontollat la societat global, clausurada per països, però connectada gràcies a la tecnologia i la xarxa digital. Aquesta nova realitat ha provocat l’aturament de l’educació presencial, ... -
Sistema de intercambio de imágenes para el desarrolllo comunicativo de un alumno con Trastorno del Espectro Autista Grado 3
Universitat Jaume I (2017-11)Unos de los déficits que tienen las personas autistas están centrados en el desarrollo del lenguaje verbal y la comunicación. Es importante tener en cuenta que el lenguaje verbal no es lo mismo que la comunicación. Por ... -
El síndrome de Down en la Educación Infantil: los problemas de conducta
Universitat Jaume I (2014-11-25)En este proyecto de investigación acción se describe la intervención psicoeducativa aplicada a una niña de cinco años afectada de síndrome de Down con una discapacidad intelectual moderada. La alumna presenta diversos ... -
La socialització entre els iguals per a alumnes amb Trastorn de l'Espectre Autista. Un programa d'intervenció en context.
Universitat Jaume I (2019-07-22)This work consists in carrying out a program of interaction with peers, which will take place during the playground, and whose objective is to favor the social interaction between equals and improve the conversational ... -
Som Escola. La construcción de una comunidad intercultural inclusiva en un centro educativo en proceso de transformación
Universitat Jaume I (2017-09)En el presente artículo mostramos un estudio realizado en un colegio rural de la provincia de Valencia, centro que se encuentra inmerso en un proceso de transformación hacia una escuela intercultural inclusiva. El objetivo ... -
TDAH: una propuesta de acción
Universitat Jaume I (2013)According to the DSM -IV- TR , children with attention deficit disorder with Hyperactivity Disorder ( ADHD from now ) manifest an excessive level of activity and of restlessness, decreased ability to remain seated when ... -
El TEA en Atención Temprana: estudio de un caso
Universitat Jaume I (2015-11)El presente estudio de caso describe la realización de un plan de actuación dirigido a un niño con Trastorno del Espectro Autista, desde el ámbito de la Atención Temprana, y los resultados obtenidos tras la intervención. La ... -
Teoría de la mente y flexibilidad cognitiva. un estudio con participantes con autismo
Universitat Jaume I (2018-07-23)People with ASD (Autistic Spectrum Disorder) have difficulty in understanding tasks of ToM (Theory of Mind), as well as some of the EF (Executive Functions), especially in cognitive flexibility; there are ... -
Trastorno negativista desafiante y estilos educativos parentales. Programa de intervención psicoeducativa de un caso
Universitat Jaume I (2018-07-23)The aim of the present study is to analyze the effectiveness of a psychoeducational intervention program for a child with a challenging defiant disorder, together with a permissive parental ... -
Tutoria i emocions: un programa per a treballar l’educació emocional en secundària
Universitat Jaume I (2016-09-19)Aquest TFM s’emmarca dins de la modalitat Professionalitzadora, és a dir, és un treball individual en el qual s’afronta un problema amb un projecte d’innovació dins del context al qual va destinat. Amb el següent Treball ... -
Validación de una rúbrica de observación para valorar las habilidades socio-emocionales del alumnado del primer ciclo de educación primaria en situaciones de juego motor
Universitat Jaume I (2015)El presente trabajo expone el proceso de diseño y validación de una rúbrica de observación para valorar las habilidades socio-emocionales de alumnado de primer ciclo de educación primaria, a través de la observación directa ...