Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Economía del bien común y juegos de mesa: una propuesta para trabajar desde el aprendizaje basado en juegos
Universitat Jaume I (2022-07-18)La economía del bien común defiende una serie de valores (dignidad humana, justicia social y solidaridad, sostenibilidad ecológica, y transparencia y codecisión) que pueden ser trasladados a las aulas de educación secundaria ... -
L'educació de les acaballes de la Segona República als Masos de Morella: revivint l'escola dels Llivis
Universitat Jaume I (2015-07-20)El present article naix després de conjugar els relats de dos persones; un home i una dona de 88 i 84 anys respectivament, que van conviure en una mateixa realitat educativa. Aquestes dos persones van viure l’experiència ... -
La educación emocional y la diversidad afectivo-sexual en educación infantil. Un caso de identidad sexual
Universitat Jaume I (2018-07-23)This work is based on the realization of an intervention on emotional education and affective - sexual diversity. This proposal has been carried out in a public school in the town of Castell ón. The proposal ... -
Educar en emociones: Una intervención psicopedagógica en alumnos de primaria
Universitat Jaume I (2019-07-22) -
Educar para la vida. Una propuesta de intervención psicopedagógica desde una mirada emocional y sistémica
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente Trabajo Fin de Máster presenta una aproximación teórica a la educación emocional y a la pedagogía sistémica como perspectivas desde las que enfocar la educación y la psicopedagogía en el marco de la escuela ... -
El efecto de la reflexión conversacional en la comprensión infantil de las emociones
(2013)Los teóricos de la teoría de la mente están aplicando los conceptos mentalistas de deseos y creencias a la comprensión de emociones propias y ajenas, así como aportando a las intervenciones más tradicionales otros aspectos ... -
Efecto de un programa de intervención motriz sobre alumnado con trastorno del espectro autista: implicaciones psicopedagógicas
Universitat Jaume I (2020-07-20)Antecedentes: un elevado índice de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presenta alteraciones en el desarrollo psicomotor. Sin embargo, estos cuentan con una reducida oferta de actividad física (AF). ... -
Efecto de un programa de orientación sobre el autoconcepto en un grupo de alumnado de Formación Profesional Básica con conductas disruptivas
Universitat Jaume I (2021-07-19)Tener un autoconcepto adecuado supone una necesidad humana fundamental. Permite poder actuar acorde con las actitudes y aptitudes de cada uno. Para conseguir que el conocimiento de uno mismo sea lo más exacto posible, es ... -
Efectos del Aprendizaje-Servicio sobre la Personalidad Eficaz en la Didáctica de la Educación Física
Universitat Jaume I (2015-11)El presente artículo tiene como finalidad mostrar los resultados de una investigación centrada en el Aprendizaje Servicio (en adelante ApS) y la Personalidad Eficaz aplicado a alumnos del Grado de Maestro/a de Educación ... -
Elaboración de un artículo de investigación para la Revista de Educación Inclusiva
Universitat Jaume I (2018-07-23)This research aims to inquire about how advisors in inclusive education i n teacher training centres mobilize knowledge in the processes of continuous training. A descriptive study has been studied the training issues ... -
Entrenamiento en habilidades conversacionales para adolescentes con Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento para la mejora de su cognición social
Universitat Jaume I (2016-11-21)Se sabe que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades en la interacción y la comunicación social, mostrando déficits para la orientación y la reciprocidad social (cognición social). En ... -
¿ES POSIBLE REALIZAR UN TALLER INCLUSIVO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO Y ALUMNADO ADULTO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL? EVALUACIÓN DEL TALLER “INCLÚYEME”
Universitat Jaume I (2020-07-20)Actualmente, la Inclusión Educativa, social y laboral en personas con Discapacidad Intelectual (DI) está siendo defendida a nivel internacional, ya que es necesaria la existencia de dicha inclusión para que todas las ... -
UNA ESCUELA ABIERTA A LA COMUNIDAD: EL APRENDIZAJE SERVICIO COMO PRÁCTICA INTERCULTURAL INCLUSIVA
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo se centra en un proceso de Investigación Acción Participativa que ha tenido lugar en el CEIP Carles Selma de la ciudad de Castellón de la Plana, llevado a cabo de manera conjunta entre dos estudiantes. ... -
ESCUELA DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN EMOCIONAL
Universitat Jaume I (2020-10-26)El abandono escolar en edad obligatoria es un tema preocupante que está presente en la actualidad en los centros educativos. Por ello, se debe atender a las necesidades que presente el alumnado y evitar así que se produzca ... -
Especialidad intervención psicopedagógica desde la mejora educativa y la inclusión. Orientación investigadora.
Universitat Jaume I (2019-07-22)The present project shows how the CEFIRE advisors from inclusive education in the Valencian Community contribute to mobilise the research knowledge in inclusive education. Thus, it has been carried out a descriptive study ... -
Establecimiento de normas de aula como estrategia para favorecer la voz del alumnado
Universitat Jaume I (2015-07-20)En este artículo se describe el proceso de investigación-acción desarrollado en dos aulas de educación primaria, entre las que se aprecian claras diferencias. Las aulas, pertenecen a un centro educativo en proceso de ... -
Estimulación del lenguaje en la etapa de educación infantil. por qué seguir una metodología basada en el arte.
Universitat Jaume I (2018-07-23)The experience on which this research is based takes place in a classroom of Early Childhood Education at a state school in the Valencian Community. Its aim is to evaluate the use of ... -
Estratègies específiques d'intervenció a l'aula ordinària per millorar la inclusió d'un alumne amb TEA. Estudi de cas
Universitat Jaume I (2017-09)En l’actualitat, la creació d’Unitats de Comunicació i Llenguatge (CiL) es planteja com una nova forma d’afrontar les necessitats educatives de l’alumnat amb Trastorn de l’Espectre Autista (TEA). Aquestes unitats ... -
Estudi comprensiu de les habilitats de teoria de la ment en adults amb Síndrome de Down i altres tipus de discapacitat intel·lectual
Universitat Jaume I (2015-09-21)Antecedents: La Teoria de la Ment (TM) és important per desenvolupar relacions socials i comprendre les ments i accions d’altres persones. Les persones amb Síndrome de Down (SD) i Discapacitat Intel·lectual (DI) presenten ... -
Estudi de cas : és l'aula CIL un recurs inclusiu?
Universitat Jaume I (2020-10-26)Les aules CiL són unitats de suport de comunicació i llenguatge ubicades dins dels centres ordinaris. Aquestes atenen a l’alumnat amb afectació en l’àrea de comunicació i llenguatge, normalment solen ser xiquets amb trastorn ...