Mostrar el registro sencillo del ítem
Personalidad y rendimiento académico
dc.contributor.author | Nácher Carda, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2014-01-17T10:44:51Z | |
dc.date.available | 2014-01-17T10:44:51Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/80531 | |
dc.description | Segones Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 1996-1997) | ca_CA |
dc.description.abstract | Cincuenta y siete sujetos (31 niños y 26 niñas) de 8º curso de E.G.B. participaron en un estudio diseñado para investigar la relación que existe entre personalidad y rendimiento académico. Para la evaluación de la personalidad se utilizó el cuestionario de personalidad EPQ-J de Eysenck. La evaluación del rendimiento se realizó a través de las calificaciones escolares del curso anterior: 7º de E.G.B. En general, los resultados de las correlaciones mostraron que la dimensión de personalidad neuroticismo está asociada en esta edad con un bajo rendimiento académico. Se analizaron los datos también en función del sexo, encontrando que las variables de personalidad y las del rendimiento están más asociadas en las niñas. | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 2,1996-1997 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Psychologie | ca_CA |
dc.subject | Psychology | ca_CA |
dc.subject | Humanitats | ca_CA |
dc.subject | Humanity | ca_CA |
dc.subject | Humanité | ca_CA |
dc.subject | Personality | ca_CA |
dc.subject | Personnalité | ca_CA |
dc.subject | Academic performance | ca_CA |
dc.subject | Le rendement scolaire | ca_CA |
dc.title | Personalidad y rendimiento académico | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |