Personalidad y rendimiento académico
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/80390
REVISTESMetadatos
Título
Personalidad y rendimiento académicoAutoría
Fecha de publicación
1996Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Cincuenta y siete sujetos (31 niños y 26 niñas) de 8º curso de E.G.B. participaron en un estudio diseñado
para investigar la relación que existe entre personalidad y rendimiento académico. Para la evaluación de ... [+]
Cincuenta y siete sujetos (31 niños y 26 niñas) de 8º curso de E.G.B. participaron en un estudio diseñado
para investigar la relación que existe entre personalidad y rendimiento académico. Para la evaluación de la
personalidad se utilizó el cuestionario de personalidad EPQ-J de Eysenck. La evaluación del rendimiento se
realizó a través de las calificaciones escolares del curso anterior: 7º de E.G.B. En general, los resultados de
las correlaciones mostraron que la dimensión de personalidad neuroticismo está asociada en esta edad con
un bajo rendimiento académico. Se analizaron los datos también en función del sexo, encontrando que las
variables de personalidad y las del rendimiento están más asociadas en las niñas. [-]
Descripción
Segones Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 1996-1997)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 2,1996-1997Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess