Listar Departament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por tipo de documento "info:eu-repo/semantics/bookPart"
-
Aplicación de la inteligencia emocional mediante recursos digitales en el aula de educación primaria y secundaria: percepción docente
UMA editorial (2020)En los últimos años la literatura científica ha prestado especial atención a la inteligencia emocional (IE) del docente, resaltando su importancia en el proceso de enseñanzaaprendizaje. El objetivo de este trabajo fue ... -
Aplicación de los contratos de aprendizaje en la asignatura ”aplicaciones para la gestión” de la ingeniería técnica en informática de gestión
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)Este artículo presenta una de las experiencias que forman parte de un Proyecto de Mejora Educativa para ”La promoción de la autonomía del estudiante”. El proyecto pretendía fomentar la autonomía del alumnado mediante el ... -
L'aprenentatge de les matemàtiques a l'ensenyament obligatori
Publicacions de la Universitat Jaume I (2001) -
La competencia digital docente en el siglo XXI: un estudio descriptivo
Dykinson (2021-07) -
Contratos de aprendizaje en la asignatura k28 (literatura francesa)
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)La presente comunicación explica una experiencia que forma parte de un proyecto de Mejora USE puesto en práctica durante el año escolar 2003-2004 que trataba de utilizar el sistema de los contratos de aprendizaje adaptándolo ... -
¿Cuál es la percepción del alumnado universitario sobre la influencia de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
UMA editorial (2020)La utilización de metodologías activas que centran la enseñanza en el alumnado es respaldada actualmente por fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje constructivo. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción ... -
Demandas y recursos del ambiente de trabajo
Editorial Síntesis (2009-11-18) -
Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención
Universidad de Almería (2014)La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ... -
La eficacia profesional como mediadora de la relación entre los facilitadores organizacionales y la percepción de calidad del cliente
Biblioteca Nueva (2007)Los facilitadores, estrategias que se ponen en marcha en una orgacización para eliminar todos aquellos obstáculos laborales, inciden sobre el rendimiento y el bienestar psicológico del trabajador. Los empleados pueden hacer ... -
Espacio de investigación, espacio de enseñanza
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)La investigación y la docencia son dos funciones inherentes al espacio universitario y tienen sentido en el aprendizaje de los estudiantes [1]. Newman [2] realizó una investigación en la que argumentaba la hipótesis de un ... -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ... -
Evaluación del alumnado de la asignatura J34 (fundamentos de derecho laboral e industrial) mediante cuasi-contrato de aprendizaje
Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I (2005)La experiencia recogida en esta comunicación se basa en la puesta en práctica del mecanismo del contrato de aprendizaje para la evaluación de una asignatura con alumnado heterogéneo y “escasamente interesado” en la práctica ... -
Evaluación del trastorno por ansiedad generalizada
Pirámide (2005)La evaluación de los problemas psicológicos es un requisito básico para su tratamiento y no hay posibilidad de intervención con éxito si ésta no ha sido la adecuada. Aunque en los últimos tiempos se ha insistido en la ... -
Familias, centros educativos y comunidad
Publicacions de la Universitat Jaume I (2010)Familia y Centro escolar son los dos contextos principales de desarrollo de los niños y jóvenes y ambos, como consecuencia de los cambios sociales recientes, han experimentado una pérdida progresiva de sus recursos para ... -
Familias, centros escolares y convivencia
Conselleria de Cultura, Educació i Esport. CEFIRE (2004) -
Formación de padres y madres
Publicacions de la Universitat Jaume I (2010)Esta asignatura tiene por objeto formar a los futuros profesionales de la Orientación e Intervención Educativa Familiar, para que lleguen a comprender la diversidad familiar actual y sepan articular respuestas formativas ...