Listar Departament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por título
-
Razones de desagrado en las chicas de cuarto, sexto y octavo curso, en Portugal
Asociación INFAD (2019-06)Los estudios sobre las relaciones entre iguales han reportado los beneficios positivos para el desarrollo social y emocional y además para el ajuste escolar. Sin embargo, ciertas características llevan a qué algunos alumnos ... -
Razones de desagrado en las chicas en el primer ciclo de educación primaria
Asociación INFAD (2019-06)El objetivo de esta investigación fue obtener las opiniones de los niños pequeños con respecto a sus razones por las que una compañera no les gusta. Para lograr este objetivo, realizamos un estudio cualitativo en el ... -
Razones de niños y niñas de diez y once años para preferir o rechazar a sus iguales
Fundación Universitaria Konrad Lorenz (2009)The aim of this article is to know the reasons for preferring or rejecting equals by taking into account gender differences. The article does an in-depth study of the answers compiled from the boys and girls who ask ... -
Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre iguales
Asociación INFAD (2005)El propósito de este trabajo es profundizar en el análisis de las razones que subyacen a la aceptación y al rechazo entre iguales en la infancia. La aceptación social de un niño o niña se determina, principalmente, a ... -
La razón y la emoción en la prevención de riesgos laborales. Importancia de la Inteligencia Emocional en la selección y formación
Grupo Especial Directivos (2012)El presente artículo se centra en hacer una propuesta de acción, a partir de la reflexión sobre la situación actual, en dos ámbitos claves en la gestión práctica de riesgos laborales: la selección de personal y la formación. ... -
Reasons for disliking a classmate: A comparative study with Spanish and Portuguese students
Elsevier (2020-11-21)Socioemotional competence and peers’ social experiences have a mutually affecting relationship. Exploring students’ reasons for disliking a classmate within the classroom context has theoretical importance for peer interaction ... -
El rechazo en la escuela: cuando no gustar al grupo se cronifica
The Conversation (2022-03-21)La necesidad de pertenencia es fundamental en el desarrollo de los seres humanos. Para los humanos más pequeños esta necesidad se concreta en tener compañeros y compañeras de aprendizaje, de juegos y, algo después, amigas ... -
El rechazo entre iguales en su contexto interpersonal. Una investigación con niños y niñas de primer ciclo de primaria
Fundación Dávalos-Fletcher (2014) -
Rechazo entre iguales y comportamiento social en el aula percibido por el profesorado
Asociación de Psicología y Educación (2011)Las relaciones sociales tienen un alto impacto en el desarrollo personal, en especial en los momentos iniciales, y en donde el entorno escolar es uno de los más importantes para los niños y niñas. El tipo y calidad de ... -
Rechazo entre iguales: modelos teóricos asociativos
Centre d'Estudis Vall de Segó (2012)El rechazo entre iguales es un aspecto de mucha relevancia en el ajuste socio-emocional y cognitivo del niño, lo cual ha motivado que en las tres últimas décadas se hayan generado varias tentativas explicativas tanto del ... -
El rechazo entre iguales: Una revisión de los modelos explicativos.
Universitat Rovira i Virgili (1998)En este trabajo se presentan los principales modelos teóricos que intentan explicar y guiar la intervención en el problema del rechazo entre iguales. Se analiza la evolución desde el modelo tradicional basado en la teoría ... -
El rechazo entre iguales: una visión general
Grupo GREI (2008)Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación ... -
Rechazo y victimización al alumnado con necesidad de apoyo educativo en primero de primaria
Universidad de Murcia (2014-05)This study aims to analyze the social rejection and victimization experienced by students with educational support needs compared to their peers. Participants were 1351 first graders primary school, 253 of them (18.7%) ... -
Referring expressions and structural language abilities in children with specific language impairment: A pragmatic tolerance account
Elsevier (2016)Specific language impairment (SLI) has traditionally been characterized as a deficit of structural language (specifically grammar), with relative strengths in pragmatics. In this study, comprehensive assessment of production, ... -
Regulación emocional e identidad de género: Un análisis más allá del sexo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Las investigaciones sobre salud y emociones incorporan cada vez más la perspectiva de género, aunque la mayoría se centran en estudiar las diferencias en función del sexo, dejando de lado la identidad de género. Este es ... -
Regulación Emocional y Calidad de Vida en mayores. Un estudio piloto
Universitat Jaume I (2015)El presente estudio tiene como objetivo comprobar la influencia que la gestión de habilidades emocionales sobre en el nivel de calidad de vida de las persones mayores. Una muestra de 55 personas mayores alumnos de la ... -
Reincidencia delictiva juvenil en la medida de conciliación víctima infractor
Universidad Politécnica de Valencia (2017)El objetivo del presente estudio se centr a en comprobar el nivel de eficacia de las conciliaciones, considerada en términos de reincidencia. En él participaron 210 menores infractores, que contaban ... -
Reinforcement sensitivity theory, approach-affect and avoidance-affect
Routledge (2021-01-19)Full Article Figures & data References Supplemental Citations Metrics Reprints & Permissions Get access ABSTRACT This paper brings together Reinforcement Sensitivity Theory and other perspectives on wellbeing to ... -
Reiteración y reincidencia delictivas en menores españoles con expediente judicial
Sociedad Mexicana de Psicología (2013)Los delitos cometidos por menores suelen crear gran alarma social en la sociedad actual. Una posible explicación es la percepción de que los menores con expediente judicial presentan una gran problemática social, delitos ...