Listar Departament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por título
-
Keep the fire burning: Reciprocal gains of basic need satisfaction, intrinsic motivation and innovative work behaviour
Taylor & Francis (2015)Drawing on insights from self-determination theory, we explored the dynamic relationship between intrinsic motivation and innovative work behaviour (IWB) over time. Specifically, we investigated how basic need satisfaction ... -
Know and use your personal strengths! A Spanish validation of the strengths knowledge and use scales and their relationship with meaningful work and work-related well-being
Frontiers Media (2023)Introduction: Research in the field of work and organizational psychology increasingly highlights the role of meaningful work as a protector of well-being at work. This study tests the role of strengths knowledge and use ... -
La adicción al trabajo. Nota Técnica de Prevención (NTP 759)
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (2008)El desarrollo del concepto de burnout como fenómeno psicológico tiene su origen en Estados Unidos asociándose a trabajos realizados a mediados de la década de los setenta. Desde entonces, el burnout supuso un campo de ... -
La ciutadania davant l´ajut al desenvolupament
Federació Catalana d'ONGD (2008) -
La orientación educativa en la 'Revista española de orientación y psicopedagogía': un estudio diacrónico y sincrónico (1990-2006)
Sociedad Española de Pedagogía (2010)El presente artículo sobre orientación educativa forma parte de una investigación más amplia que hemos llevado a cabo sobre la orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación ... -
La teoría de la evolución, y la búsqueda de sentido y dialéctica en la psicología del desarrollo contemporánea
Universidad del Rosario, Colombia (2009)In this paper it is claimed that the many advances accomplished by developmental psychology during the last century (due mostly to the generation and testing of different theories about development) have been made to the ... -
El Laboratorio de Familia de la Universitat Jaume I
Universidad de Murcia (2019-10) -
Laboratorio de Familia: acción mediación
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)El Laboratorio de Familia tuvo su origen en el curso 2008-09 por iniciativa del Máster Universitario de Intervención y Mediación Familiar de la Universitat Jaume I y a la Unitat de Suport Educatiu de la misma universidad. ... -
Las actitudes deportivas de los escolares valencianos (I)
Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura (1983-02)This study, as the great majority of studies in this country (even if overall they are not that many) is the result of a number of conversations among several individuals committed to a number of tasks that would later on ... -
Las actitudes deportivas de los escolares valencianos (II)
Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura (1983)This study, as the great majority of studies in this country (even if overall they are not that many) is the result of a number of conversations among several individuals committed to a number of tasks that would later on ... -
Las aportaciones del apoyo social al capital social: propuesta de un modelo integrado y convergente
Centro Investigación Información Economía Pública Social y Cooperativa, CIRIEC-España (2013-04)El capital social ha adquirido recientemente una importancia notable en todas las disciplinas de las ciencias sociales. Su carácter multidisciplinar, su intangibilidad y su naturaleza circular constituyen importantes ... -
¿Las características centrales del puesto son un antecedente de la satisfacción laboral?: Un estudio con profesores universitarios
Universitat Jaume I (2015)La satisfacción laboral ocupa un lugar central en la consideración de la experiencia laboral, lo que ha dado lugar a numerosas investigaciones y diversidad de instrumentos de evaluación. A nivel práctico y aplicado, el ... -
Las características sociocomportamentales de los alumnos rechazados de 2ª de Primaria percibidas por el profesor
(1996)En la presente comunicación analizamos las diferencias existentes entre alumnos rechazados y alumnos bien adaptados en variables socio-comportamentales. La muestra seleccionada estaba formada por un total de 42 alumnos (21 ... -
Las competencias a debate: su papel en el proceso de convergencia europea en educación superior
Federación Española de Asociaciones de Psicología (2008)La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de una red universitaria homogénea, comparable y flexible, acompañada de un sistema compatible de ... -
Las entrevistas con padres. Un instrumento para la comunicación cooperativa cara a cara
Mondragon Unibertsitatea: Humanitate eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea (2007) -
Las experiencias traumáticas en la infancia y su impacto en la adultez temprana: donde emerge la resiliencia
Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores (2020-10-05)While the overall relationship between child abuse and later developmental problems is well established, it is also true that not all children who suffer from adverse childhood experiences will develop negative ... -
Las redes sociales de los niños y niñas de 6 años en la escuela: estudio de los grupos formados por escolares de primero de Primaria
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013) -
Las relaciones del profesorado con el alumnado en aulas del ciclo inicial de Educación Primaria. Adaptación del Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP)
Universidad del País Vasco (2014)The aim of this study is twofold: to adapt, for a Spanish population, the Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP), an instrument developed in 2013 by Zijlstra, Wubbels, Brekelmans, and Koomen to measure ...