Listar Departament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por fecha de publicación
-
Mujeres innovación tecnológica y formación en el trabajo. Propuesta de un modelo teórico
Universitat Jaume I (1995) -
Innovación tecnológica y bienestar psicológico en jóvenes del sector cerámico
Universitat Jaume I (1995) -
Las características sociocomportamentales de los alumnos rechazados de 2ª de Primaria percibidas por el profesor
(1996)En la presente comunicación analizamos las diferencias existentes entre alumnos rechazados y alumnos bien adaptados en variables socio-comportamentales. La muestra seleccionada estaba formada por un total de 42 alumnos (21 ... -
Los estilos disciplinarios paternos
Aljibe (1996)Tal como ya se ha descrito en capítulos previos, las familias y en particular los adultos que conviven en el hogar ejercen el papel de agentes socializadores de los niños. Así, estos emisores de los valores sociales no ... -
La participación de las familias en la educación de los hijos
Aljibe (1996)Tanto desde el campo de las teorías del desarrollo, como desde educación y la sociología existe un creciente reconocimiento de que tanto la familia como la escuela son dos instituciones que socializan y educan a los ... -
La innovación tecnológica y la formación en la empresa: un estudio de caso en el sector cerámico
Universitat Jaume I (1996) -
Estudio exploratorio del bienestar psicológico en función de la innovación tecnológica
Universitat Jaume I (1996) -
Dificultades diagnósticas en el autismo. Presentación de un caso
Universitat Jaume I (1997)En la siguiente comunicación se comentan algunas de las dificultades diagnósticas en el campo del autismo, y que se relacionan con la conceptualización del trastorno, su clasificación y los procedimientos empleados para ... -
Análisis motivacional en adolescentes. El SMAT (Test de motivaciones en adolescentes)
Universitat Jaume I (1997)El origen de la presente comunicación se sitúa en la realización de las prácticas correspondientes al Curso de Adaptación Pedagógica (C.A.P.) realizado en esta Universidad durante el curso 1997-98. En ellas realizamos una ... -
Influencia de las variables de estructura familiar en la implicación de los padres en la escuela y en los resultados educativos de los hijos.
Universidad Complutense de Madrid (1997)El que las variables familiares influyen en el desarrollo y aprendizaje de los niños resulta en la actualidad una evidencia bastante comprobada. Diversos autores han diferenciado entre variables estructurales y de proceso. ... -
Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia (1997-12)Con este trabajo se pretende un doble objetivo. Por una parte, destacar la importancia de la motivación en el aprendizaje y el rendimiento escolar. Con este propósito se ha realizado un análisis detallado de los componentes ... -
Effects on suggestibility of a new method of active-alert hypnosis: Alert hand
Taylor and Francis Group (1998)Research has shown that the active-alert method described by Banyai and Hilgard (1976) produces a similar increase on suggestibility as relaxation- based techniques, but it has some limitations, including the need for a ... -
La formación para el empleo de los jóvenes universitarios desde la perspectiva del servicio de empleo y formación
Universitat Jaume I (1998)El servicio de empleo y formación (SEF) es una experiencia docente e investigadora surgida del área de Psicología Social de la Universitat Jaume I, cuyo fin principal es la vinculación de los estudios universitarios con ... -
Aproximación Conceptual a las Relaciones Escuela-Familia
Sociedad Española de Pedagogía (1998)Los niños crecen, aprenden y se desarrollan tanto en casa como en la escuela. La colaboración entre la escuela y la familia ha mostrado tener efectos positivos ; sin embargo, los niveles, la variedad y el respaldo legislativo ... -
Teoría de la mente y conducta social en la escuela infantil
Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad de Navarra (1998)La teoría de la mente ha sido uno de los enfoques teóricos que mayor investigación ha generado en los últimos diez años. En la ya clásica pregunta realizada por Premack y Woodruff (1978): "¿Tiene el chimpancé teoría de ... -
El rechazo entre iguales: Una revisión de los modelos explicativos.
Universitat Rovira i Virgili (1998)En este trabajo se presentan los principales modelos teóricos que intentan explicar y guiar la intervención en el problema del rechazo entre iguales. Se analiza la evolución desde el modelo tradicional basado en la teoría ... -
Análisis de las relaciones entre métodos sociométricos: nominaciones directas y escala de calificación
Universitat Rovira i Virgili (1998)En este trabajo se analizan tres opciones diferentes a la hora de evaluar la aceptación y el rechazo de un niño entre sus iguales Se estudia el grado de concordancia a la hora de seleccionar las distintas categorías ... -
Avances recientes en el estudio de las necesidades formativas en el ámbito organizacional
Universitat Jaume I (1998)La realización de un cuidadoso análisis de necesidades es de suma importancia y debería realizarse antes del desarrollo de cualquier programa de formación en la empresa (McGehee y Thayer, 1961; Wexley y Latham, 1981; ...