Buscar
Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías
(Universidad del Zulia, 2021)
Este trabajo aborda el papel de la filosofía de la educación en el panorama actual, marcado por la galaxia tecnológico-digital. Se explica que la filosofía de la educación complementa a la pedagogía y presenta marcos de ...
Interview Roit Feldenkreis
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2021)
Roit Feldenkreis started in the arena of classical music in the “classical” way. As a young girl she trained in Israel and the USA to become a soprano singer with everything that entails, practice, discipline and hard work ...
Saltando la valla del cole. Referentes históricos de la escuela incluida
(Editorial UOC, 2021)
Este libro aborda el origen y la definición del concepto de escuela incluida, así como los aspectos sociales, políticos y culturales derivados de su puesta en práctica.
También presenta herramientas de investigación-acción ...
Mindfulness Training for Children with ADHD and Their Parents: A Randomized Control Trial
(SAGE Publications, 2021-06-30)
Objective:
The aim of this randomized control trial is to analyze the efficacy of a Mindfulness-based program (MYmind) in improving ADHD symptoms, associated problems, executive functions, and family functioning.
Method:
The ...
Las Historias de Vida: Identidad docente e Historia de la Educación
(Universidad de Málaga, 2020)
El estudio de la Historia de la Educación recuperando la Memoria Histórica de la Educación supone trabajar la historia oral de maestros jubilados reviviendo experiencias, pensamientos, sentimientos, valores y acciones ...
Pedagogía(s) feminista(s)
(Asociación Con la A, 2021-05-25)
Cuando hablamos de pedagogía feminista no podemos
olvidar que las dos palabras visibilizan dos conceptos
imbricados
En algunas publicaciones y foros se muestra la pedagogía feminista
como un hallazgo reciente que, ...
Un atles de material pedagògic i un museu pedagògic per a la innovació educativa. L’experiència del museu pedagògic de Castelló i del projecte «El museu és una escola» de la UDL
(Societat d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana, 2022-01)
En este artículo mostramos cómo el tratamiento de un material que forma parte del archivo del Museo Pedagógico de Castellón (MPdC) devino clave para iniciar un proceso de búsqueda e investigación del material pedagógico ...
No nos gusta el acoso, nunca
(Asociación Con la A, 2020-11-25)
A las mujeres, al menos a la inmensa mayoría de todas las que he conocido a lo largo de mi vida, maldita la gracia que les hace que nadie pondere su belleza, que un energúmeno a quien no se conoce de nada se dedique, sin ...
Enseñar historia para legitimar un régimen: discursos históricos en los libros de texto de los primeros momentos del franquismo (1938-1953)
(Universidad de Extremadura, 2021-06-11)
Este trabajo es una aproximación al papel que tuvieron los discursos históricos en el Bachillerato como legitimadores del régimen franquista. Entre otras asignaturas, la Historia tiene la función primordial de transmitir ...
The effect of awareness-raising and explicit instruction of compensatory strategies on young learners? EFL oral and written production
(Centre for Language Studies of the National University of Singapore, 2023-06)
This article presents a study intended to analyze the effects of awareness-raising and explicit strategy instruction
on the performance of young learners of English as a foreign language (EFL) in a multilingual context. ...