Buscar
Peer Tutoring and Academic Achievement in Mathematics: A Meta-Analysis
(Modestum, 2018)
A meta
-analysis of findings from 50 independent studies of peer tutoring programs in
Mathematics at multiple educational stages showed that 88% of these programs have
positive effects on the academic performance of ...
Formació de familiars en contextos educatius multiculturals mitjançant estratègies participatives
(Denes, 2014)
En aquest article posem l'accent en la importància de la
formació
de les famílies
implicades e
n
els processos de transformació de centres des d'un model d'escola
intercultural inclusiva. ...
Families Beliefs About Inclusive Education Model
(Elsevier, 2014-02)
In this paper, we present the results of a study conducted in the province of Castellón (Spain). It arises from the idea that f
or
moving towards an inclusive education models is necessary, ...
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2017-07)
La fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par-
ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en
el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social ...
Aprendizaje de un idioma extranjero a través de la educación física: una revisión sistemática
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2017)
Esta revisión sistemática tiene por objetivo ofrecer un análisis sobre la
investigación en Educación Física como marco para el aprendizaje de un idioma extranjero
en contextos de educación formal. El procedimiento de la ...
Social Cognition in Children with High-Functioning Autism Spectrum Disorder and Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder. Associations with Executive Functions
(Frontiers Media, 2017-06-23)
Autism spectrum disorder (ASD) and attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) are
neurodevelopmental disorders characterized by social impairments. The first objective of
this study was to analyze social cognition ...
Sobre las interpretaciones pedagógicas de Habermas y Rorty: más allá del modelo funcionalista
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2017-07)
En este artículo partimos de la necesidad actual de disponer de una pedagogía que
se replantee su relación con la tradición, su perfil social y su factibilidad aplicativa.
La investigación se ha desarrollado a partir de ...
El pasado presente: reflexiones sobre el actual contexto historiográfico
(Universidad de Zaragoza, 2017-01)
This article is a reflection on the present
historiographical
situation which concludes
that we are witness of a crisis of paradigms
today. Factors such as a
change i
n the
regimes of ...
Yo, Contigo. El Programa de Mediación entre Iguales, desde la Perspectiva de un Ejemplo de Vida
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2018)
Aprender a gestionar los conflictos entre las personas es vital para el desarrollo de una mentalidad cívica y de una convivencia pacífica. Los centros educativos están repletos de conflictos entre los individuos que allí ...
Percepción del alumnado sobre el uso del método AICLE en Educación Física: estudio de caso
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2018)
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) está siendo cada vez más extendido e investigado en el panorama
educativo español. Dada la importancia de la motivación y la predisposición del alumnado ...