Buscar
Aprendizaje de un idioma extranjero a través de la educación física: una revisión sistemática
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2017)
Esta revisión sistemática tiene por objetivo ofrecer un análisis sobre la
investigación en Educación Física como marco para el aprendizaje de un idioma extranjero
en contextos de educación formal. El procedimiento de la ...
Percepción del alumnado sobre el uso del método AICLE en Educación Física: estudio de caso
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2018)
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) está siendo cada vez más extendido e investigado en el panorama
educativo español. Dada la importancia de la motivación y la predisposición del alumnado ...
Investigación-acción sobre un programa de aprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE), 2018)
El artículo relata una investigación-acción realizada sobre un programa de
Aprendizaje-Servicio en el área de Didáctica de la Educación Física. El trabajo se fundamenta
sobre los resultados de múltiples investigaciones ...
CLIL in teaching physical education: views of the teachers in the Spanish context
(University of Pitesti, 2017-08)
Content and Language Integrated Learning (CLIL) provides students with enhanced opportunities to
acquire competence in additional languages while learning different subjects. Due to its features one of the target
subjects ...
"Aprendizaje-servicio" en los grados universitarios de Educación Física: ejercicio físico con personas mayores
(Foro para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deporte, 2016)
La sociedad actual demanda cada vez más una participación ciudadana con carácter social hacia colectivos en riesgo de exclusión social. La universidad, apelando a su responsabilidad social en el ámbito docente, debería ...
Hydration status, executive function and response to orthostatism following a 118-km race: are they interrelated?
(National Strength and Conditioning Association, 2018-02)
The present study aimed to explore whether blood pressure (BP) and heart rate (HR) variability (HRV) responsiveness to orthostatism, jointly with executive function (EF) performance, was diminished after an ultra-endurance ...
Formación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicio
(UNED, 2018)
A punto de arrancar la tercera década del siglo XXI es incuestionable que el aprendizaje-servicio (ApS) está conquistando, con paso firme, los distintos campus universitarios del escenario europeo. Esta realidad queda ...
El juego como proceso de subjetivación y su justificación en el currículum de educación física
(Universidad Católica San Antonio, 2018)
El concepto de juego ha sido objeto de una dilatada trayectoria dentro del discurso filosófico educativo de la cultura occidental. El presente artículo desempeña una contribución genuina a dicho discurso con el objetivo ...
Aprendizaje-servicio en futuros docentes: desarrollo de la competencia social y ciudadana
(UNED, 2016)
El EEES ha supuesto una oportunidad para la deseable renovación metodológica en las
universidades españolas (Calvo-Bernardino y Mingorance-Arnáiz, 2009). Cobra fuerza la
tendencia a utilizar las denominadas metodologías ...
Jürgen Habermas y el riesgo de la eugenesia liberal para la autocomprensión ética de la especie
(Universidad de Sevilla, 2016)
El artículo analiza el problema de la naturaleza humana que presenta Jürgen Habermas en su obra El futuro de la naturaleza humana, ¿Hacia una eugenesia liberal? Los vertiginosos avances biotecnológicos reclaman una rigurosa ...