Buscar
Peer Tutoring and Academic Achievement in Mathematics: A Meta-Analysis
(Modestum, 2018)
A meta
-analysis of findings from 50 independent studies of peer tutoring programs in
Mathematics at multiple educational stages showed that 88% of these programs have
positive effects on the academic performance of ...
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2017-07)
La fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par-
ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en
el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social ...
Heterosexual, ¿qué es eso? Percepciones sobre identidades sexuales en educación secundaria
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2018)
Este artículo tiene como objetivo mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo
para conocer las percepciones del estudiantado respecto a la identidad sexual. Durante el curso
2015/16 se administró el ...
Diseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2017)
This article describes the stages followed to design, validate and run an exploratory and confirmatory factorial analysis of the COHESIONA scale which aims at assessing the impact of the cooperative abilities workshops. ...
Me aconsejaron o casi me obligaron a ser ‘normal’. Análisis de las barreras de exclusión a partir de historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales
(Universidad de Alicante, 2017)
El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del análisis de 19 historias
de vida de mujeres lesbianas y bisexuales para indagar sobre las barreras
de exclusión que han estado presentes en su experiencia vital. ...
La metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) aplicada a asignaturas de ciencia de los materiales en ingeniería en la red IdM@ti
(Sociedad Española de Materiales SOCIEMAT, 2017)
En este trabajo se va a presentar una experiencia docente llevada a cabo de forma coordinada entre profesorado de la red de innovación docente en ciencia de materiales IdM@ti. Se trata por tanto de una experiencia ...
La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadanía
(Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid, 2017)
La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita
conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de
esta publicación haremos un recorrido ...
Porque la visibilidad importa: una propuesta para trabajar la diversidad sexual en la ESO a través de la educación en medios
(MAD-EDUFORMA, 2011)
Este artículo tiene como objetivo educar en el respeto a la diversidad sexual a través de la educación en medios. Consideremos que los centros educativos deben caminar hacia un modelo inclusivo donde todos y todas estén ...
Emotional and cognitive effects of peer tutoring among secondary school mathematics students
(Taylor & Francis, 2017-06)
This paper describes an experience of same-age peer tutoring conducted with 19 eighth-grade mathematics students in a secondary school in Castellon de la Plana (Spain). Three constructs were analysed before and after ...
Repensando la etnografía desde lugares de artesanía y construcción colectiva
(Universidad Autónoma de Madrid. Foro Madrileño de Etnografía y EducaciónInstituto Madrileño de Antropología, 2017)
En este artículo planteamos el posicionamiento metodológico elaborado para llevar a cabo una tesis
doctoral etnográfica en una asociación juvenil autogestionada llamada
Casa de Joventut La Maranya
en Benicàssim ...