• openAccess   100 años de Benny Goodman 1909-2009 

      Peñalver Vilar, José María Federación Regional Valenciana de Sociedades Musicales (2009)
      Este año se cumple el centenario del nacimiento de Benny Goodman, uno de los mejores clarinetistas que ha dado el jazz. Sin duda alguna todos sus colegas contemporáneos como Buddy De Franco, Ken Peplowski, Eddie Daniels o ...
    • openAccess   100 años de Benny Goodman, 1909-2009 

      Peñalver Vilar, José María Conservatori Professional de Música de Torrent (2009)
      Este año se cumple el centenario del nacimiento de Benny Goodman, uno de los mejores clarinetistas que ha dado el jazz. Sin duda alguna todos sus colegas contemporáneos como Buddy De Franco, Ken Peplowski, Eddie Daniels ...
    • openAccess   2 mamás y un hijo biológico: trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/as 

      Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (2016)
      El objetivo del artículo es analizar las creencias y los recursos sobre la diversidad familiar de 49 estudiantes antes y después de cursar la asignatura Educación para la Diversidad del Grado de Maestro/a en Educación ...
    • openAccess   A modo de conclusión 

      Maldonado, Verónica; APARICI MARTI, JOAQUIN Col·legi Universitari de Castelló (1990)
    • openAccess   El abasto de harinas: propuesta comercial desde Nueva Orleans hasta el Golfo de México, 1788-1799 

      Vidal Prades, Emma Dunia Universitat de Barcelona (2017)
      La harina, un bien considerado de primera necesidad para la población, nos sirve de hilo conductor para desvelar las propuestas de libre comercio fomentadas desde los territorios continentales hispanoamericanos de la costa ...
    • openAccess   Abriendo el aula al entorno. Transformando la comunidad universitaria mediante el Aprendizaje Servicio 

      Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea; Gil-Gómez, Jesús Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)
      El Aprendizaje Servicio (APS) es una metodología que se conjuga el aprendizaje ligado al currículum y el servicio voluntario a la comunidad. El objetivo de este artículo es dar a conocer una experiencia de APS llevada ...
    • openAccess   El absentismo en la educación secundaria: detección, seguimiento y respuesta de los centros educativos y de los servicios sociales 

      Pallarès Piquer, Marc Universidad de Jaén (2014)
      Este artículo examina el fenómeno del absentismo escolar en la enseñanza secundaria. Presenta el análisis de cuestionarios y entrevistas a 88 personas, miembros de equipos directivos y psicopedagogos/as de diferentes ...
    • openAccess   Acerca de los Orígenes de la Ley de Equilibrio Químico 

      Quílez, Juan Real Sociedad Española de Química (2017)
      Este trabajo realiza una reconstrucción histórica de los orígenes de la ley de equilibrio químico. Tras una breve presentación de la evolución de ideas que permitió formular la primera ecuación matemática de lo que hoy se ...
    • openAccess   El acompañamiento al piano (VII) 

      Vallés Grau, Luis; Peñalver Vilar, José María Anna M. Vernia Carrasco (2016)
      Séptima entrega de la serie de artículos “El acompañamiento al piano”. En el presente artículo se proponen ejemplos de reducción orquestal al piano.
    • openAccess   El Acompañamiento al piano VI 

      Vallés Grau, Luis; Peñalver Vilar, José María Vernia Carrasco, Ana Mercedes (2015-09)
      Sixth delivery of the series of articles “The accompaniment to the piano”. In the present article there are analyzed the di erent speci c matters of the pianist accompanist.
    • openAccess   Acompañamiento en centros educativos. Aprendizaje cooperativo en el aula: proceso de investigación-acción 

      Benet-Gil, Alicia; Ardit Giménez, Aurora; Sanahuja Ribés, Aida; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Terrén Díaz, Marta; Monraval Torres, Susana Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) (2016-12)
      El MEICRI es un grupo interdisciplinar que confluye en el ámbito de la mejora educativa desde presupuestos y hacía horizontes de ciudadanía crítica. En este trabajo, presentamos el proceso de acompañamiento que realizamos ...
    • openAccess   Actitudes hacia la diversidad en estudiantes universitarios 

      Alonso Olea, María José; Navarro, Raquel; Vicente, Lidón Universitat Jaume I (2007)
      Consideramos que es relevante investigar sobre las actitudes hacia la diversidad porque es un tema actual, debido al aumento de la inmigración y de la integración de personas con otras dificultades. Así pues, creemos que ...
    • closedAccess   Actividad física habitual y masa ósea: efectos en jóvenes de 12 a 16 años 

      Gil-Gómez, Jesús; Juan, Pablo EF Deportes (2009-01)
      El presente trabajo analiza la evolución de la masa ósea de jóvenes (12-16 años) de ambos sexos y practicantes habituales de actividad física, teniendo en cuenta como variables la talla y el peso, en un intervalo temporal ...
    • openAccess   Actividad física y síndrome de down: El juego motriz como recurso metodológico 

      Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Salvador-Garcia, Celina Juan Carlos Muñoz Díaz (2015)
      Este artículo propone y justifica el juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con síndrome de Down. El juego motriz fomenta un estilo de vida saludable basado en la actividad física y el deporte y, ...
    • openAccess   Actividades en las aulas de Comunicación y Lenguaje con niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo. Una investigación narrativa 

      Orellana Martín, Laura Anna M. Vernia Carrasco (2016-01)
      Se pretende con este estudio abrirvías de reflexión y análisis en relacióna las prácticas artísticasque actualmente se están llevando acabo con niños/as con Trastorno delEspectro del Autismo (TEA) desde lasescuelas ordinarias ...
    • openAccess   Ahora me siento más fuerte. Estrategias de lesbianas y bisexuales para una vida vivible 

      Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicología de la Salud y Psicología Social (2018)
      En el presente artículo presentamos los resultados del análisis de 19 historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales de Castellón, Barcelona y Valencia para indagar sobre las estrategias personales y colectivas que ...
    • openAccess   Al curso de gestión cultural le precede su propia historia 

      Porta, Amparo FSMCV (2008)
      El curso de especialización en gestión de sociedades musicales nace como respuesta a la necesidad de modernización de uno de los sectores generadores de la peculiaridad de la sociedad valenciana. Con unos valores incuestionables ...
    • openAccess   El algoritmo de la sustracción llevando en los centros de formación de personas adultas 

      Martí-Puig, Manuel; Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Asociación Espiral, Educación y Tecnología (2017-11-30)
      Cuando nos ponemos a analizar la situación de los centros de formación de personas adultas (FPA) observamos que poco o nada ha cambiado de lo que nos contaba Llorens (1995) hace ya veintidós años. La asignatura de ...
    • openAccess   Ampliando el territorio: algunas claves sobre la participación de la comunidad educativa 

      Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2010)
      La puerta como metáfora. Pocas imágenes son tan sugerentes como ésta. Acceso o privación. Dos caras de una misma moneda, dos posibilidades que se dibujan cuando en nuestro camino encontramos una puerta. Oro o alquitrán: ...
    • openAccess   Análisis crítico de los discursos mediáticos en torno al amor desde la experiencia lésbica: violencia, amor romántico y roles de género 

      González de Garay, Beatriz; Francisco Amat, Andrea Grupo de Pesquisa CUS - Cultura e Sexualidad (2016)
      The aim of this paper is to explain an audio-visual analysis proposal that seeks to create a critical view of media discourses about ―love‖ and ―models of attraction‖ with lesbian and bisexual women through dialogic learning. ...