Buscar
A lo largo de la atalaya: el travelling descreído del opening de The Young Pope (Paolo Sorrentino, 2016)
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
Amb pas decidit, les mans a l’esquena i somriure altiu, un jove vestit amb la túnica alba camina per una galeria de parets granats il·luminada amb un clarobscur suau. Un travelling de pols tan suau com ferm és el seu avanç ...
Los contornos del miedo. La huella del arte pictórico en el giallo italiano
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
El giallo és una influent corrent cinematogràfica desenvolupada en Itàlia entre 1960 i 1980. Gènere de culte per cinèfils i acadèmics, la prolífica i continuada relació entre giallo i pintura, peça clau en l’adjudicació ...
Instagram y la espectacularización de las crisis políticas. Las 5W de la imagen digital en el proceso independentista de Cataluña
(EPI SCP, 2018)
Instagram se ha convertido en un importante medio para la producción y distribución de imágenes políticas. Nuestro objetivo
es analizar su gestión estratégica en un contexto de crisis política e institucional. A partir ...
Envejecimiento, ciencia y publicidad de cosméticos. La eternidad en una gota de crema
(Fórum XXI, 2016-06)
In this piece of research we deal with discourse about aging that is promoted in antiaging
cosmetics. Using the methodology of the Ground Theory and specific software
for content analysis, we analyzed the advertising ...
La Economía del Bien Común en la prensa española (2008-2017): una década de parcialidad y silencio
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2019)
La Economía del Bien Común (EBC) se presenta como uno de los sistemas económicos
alternativos al capitalismo que mayor crecimiento ha experimentado. Sin embargo, el tratamiento por
parte de la prensa española durante la ...
El cine que habita en la pintura
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
En El molino y la cruz (Mlyn i krzyz, Lech Majewski, 2011), la mirada de la cámara es silente, discreta. No es su recorrido por el profílmico aquello que desvela una intención discursiva, sino la misma puesta en escena la ...
Ética y comunicación en la gestión de la Investigación e Innovación Responsable (RRI): el papel de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
L'estudi empíric sobre el paper de l'ètica i la comunicació en les Unitats de Cultura Científica i de la Innovació (UCC+i) de les universitats i centres d'investigació espanyols, que constitueixen avui dia un dels principals ...
Un diseño universitario para la responsabilidad social
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
Las universidades españolas llevan tiempo trabajando en la definición y gestión de su responsabilidad social, en la respuesta ante la sociedad -ante sus grupos de interés- de los impactos generados en su organización, en ...
Celebrities, violencia de género y derechos de las mujeres: ¿hacia una transformación del marco de reconocimiento?
(Universidad de La Laguna, 2016)
Introducción. Ante los límites que presenta el actual marco de reconocimiento de la violencia de género, el presente trabajo analiza las posibilidades que abre la acción de celebrities en la transformación de este marco y ...
Buscando la interacción. Partidos y candidatos en Twitter durante las Elecciones Generales de 2015
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2017)
En las últimas campañas electorales el uso del
Twitter ha tenido un papel relevante en las
estrategias de comunicación planteadas por los
actores políticos. Al igual que otras redes sociales,
Twitterpromueve nuevas ...