Buscar
El espectáculo del exceso. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el cine mainstream norteamericano
(Universidad de La Laguna, 2018)
Introducción: La crisis económica y financiera de 2008 ha sido un tema argumental recurrente en numerosos productos culturales contemporáneos, tales como ensayos, novelas, cómics, trabajos fotográficos, films documentales, ...
Unreliable Narrators for Troubled Times: The Menacing “Digitalisation of Subjectivity” in Black Mirror
(Taylor & Francis, 2020)
This article offers an examination of the television series Black Mirror
(2011-) using a theoretical framework for studying post-classical narrative
complexity. Its basic proposition is that narrative fracturing and ...
Editorial. El negocio publicitario en el contexto digital
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2019-07)
Editorial del número 18
Estrategias discursivas para la espectacularización : miradas sobre la Gran Recesión en los premios World Press Photo
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2022)
Este artículo analiza las fotografías premiadas en los premios World Press Photo entre 2008 y 2013 sobre la crisis financiera de 2008. Nuestros objetivos se centran en analizar la incidencia de este tema en el concurso; ...
Propuestas para el estudio de las imágenes en la era de la posverdad
(EPI - Profesional de la información, 2021-03)
Reflexión sobre el papel de las imágenes en la era de la posverdad y acerca del propio concepto de imagen, que constituye un objeto de estudio central en el campo de las ciencias de la comunicación. Se muestra la complejidad ...
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Resultados de focus groups a académicos, profesionales y expertos en dinamización social
(Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2020)
En el actual contexto de desconfianza hacia los medios de comunicación públicos, la “participación ciudadana” constituye una de las preocupaciones más relevantes en la agenda de sus responsables y entre los investigadores ...
Análisis y reformulación de la organización del conocimiento en las Ciencias de la Comunicación: aplicación para la codificación UNESCO
(Universidad Complutense: Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación, 2016)
Se estudia la codificación y organización del campo de las Ciencias de la Comunicación,
fundamentalmente los códigos Unesco. El objetivo es plantear un cambio en estos códigos, puesto
que la forma de clasificar y organizar ...
El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano
(Universidad CEU San Pablo, 2020-12-11)
En la última década hemos asistido al deterioro de la reputación de
las profesiones vinculadas a los sectores de la comunicación y del
audiovisual. Esta crisis reputacional se produce en plena recesión
económica, tras ...
Advertising communication and spirituality: a critical approach of academics and professionals
(Universidad de Navarra, 2019)
This article explores advertising as a space where spiritual discourses are reproduced from the critical approach of academics in communication and sociology, along with professionals in the advertising sector. Therefore, ...
Editorial. El compromiso con la cultura visual digital y con el estudio de la comunicación
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2016)