Proyecto de convivencia para niños de familias desestructuradas: Una experiencia estival en onda
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Bayo Cantos, Paula; Conesa del Valle, Mayra; Gramage Gironés, Sonia; Pauner Adell, Amelia
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79366
REVISTESMetadades
Títol
Proyecto de convivencia para niños de familias desestructuradas: Una experiencia estival en ondaData de publicació
2002Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
Este “proyecto de convivencia para niños de familias desestructuradas: una experiencia estival en
Onda” surge por la necesidad de intervenir en la resolución de los problemas y necesidades educativas
de una comuni ... [+]
Este “proyecto de convivencia para niños de familias desestructuradas: una experiencia estival en
Onda” surge por la necesidad de intervenir en la resolución de los problemas y necesidades educativas
de una comunidad.
Como su título indica, va dirigido a niños procedentes de ambientes familiares desestructurados,
con bajos niveles socio-económico y culturales con residencia en la localidad castellonense de Onda.
Concretamente, el grupo escogido se compone por 60 niños (30 niños y 30 niñas) con edades de 6 a
14 años (entre 1º de Primaria y 2º de ESO)
Los objetivos generales del proyecto son los siguientes:
1-Adquirir habilidades de convivencia. Interaccionar con iguales; Aprender a dialogar y a respetar;
Fomentar actividades cooperativas. Transmitir normas y valores.
2-Adquirir hábitos de higiene. Lavarse los dientes. Ducharse, peinarse y asearse. Utilizar los
cubiertos. Comportarse en la mesa. Enseñar a pedir y agradecer.
3-Adquirir habilidades de control emocional. Desarrollar habilidades comunicativas. Generar
alternativas. Pedir disculpas. Respetar derechos propios.
La finalidad que persigue el proyecto a través de la realización de estas colonias de verano es
no es que los alumnos aprendan las disciplinas sino que el conocimiento que éstas puedan aportar
les sirva para reconstruir sus formas de pensar, sentir y de actuar, con la intención de reconstruir los
conocimientos vitales que cada uno ha ido construyendo en su contexto y que esto les ayude a ser
más capaces y competentes en la superación de los retos y problemas que les plantea el mundo que
les ha tocado vivir. [-]
Descripció
Vuitenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2002-2003)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 8,2002-2003Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess