Análisis de los recursos existentes en los centros públicos de infantil y primaria de Castellón para la integración de alumnos con deficiencia motórica
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/79627/forum_2003_31.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79166
REVISTESMetadata
Title
Análisis de los recursos existentes en los centros públicos de infantil y primaria de Castellón para la integración de alumnos con deficiencia motóricaDate
2003Publisher
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
La inclusión escolar pasa por la integración total de todo el alumnado, es necesaria no sólo la supresión
de barreras arquitectónicas sino la coordinación de toda la comunidad educativa, una formación óptima
del ... [+]
La inclusión escolar pasa por la integración total de todo el alumnado, es necesaria no sólo la supresión
de barreras arquitectónicas sino la coordinación de toda la comunidad educativa, una formación óptima
del profesorado y especialistas, y la correcta adaptación de los materiales. Presentamos un estudio
realizado en 13 centros públicos de infantil y primaria de Castellón para conocer si poseen los recursos
necesarios para la integración de alumnado con deficiencia motórica. Para ello utilizaremos como
modelo a seguir un Centro Escolar de Integración Preferente de alumnado con deficiencia motórica.
Los resultados generales nos indican la carencia de recursos necesarios para la integración de estas
personas y la presencia de barreras arquitectónicas en la mayoría de los centros. [-]
Description
Novenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2003-2004)
Is part of
Fòrum de recerca nº 9,2003-2004Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess