Análisis de los recursos existentes en los centros públicos de infantil y primaria de Castellón para la integración de alumnos con deficiencia motórica
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Estupiñá, Judith; Vitoria, Lourdes; Larrey, David; Ferrer, David de Juan
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79166
REVISTESMetadades
Títol
Análisis de los recursos existentes en los centros públicos de infantil y primaria de Castellón para la integración de alumnos con deficiencia motóricaData de publicació
2003Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
La inclusión escolar pasa por la integración total de todo el alumnado, es necesaria no sólo la supresión
de barreras arquitectónicas sino la coordinación de toda la comunidad educativa, una formación óptima
del ... [+]
La inclusión escolar pasa por la integración total de todo el alumnado, es necesaria no sólo la supresión
de barreras arquitectónicas sino la coordinación de toda la comunidad educativa, una formación óptima
del profesorado y especialistas, y la correcta adaptación de los materiales. Presentamos un estudio
realizado en 13 centros públicos de infantil y primaria de Castellón para conocer si poseen los recursos
necesarios para la integración de alumnado con deficiencia motórica. Para ello utilizaremos como
modelo a seguir un Centro Escolar de Integración Preferente de alumnado con deficiencia motórica.
Los resultados generales nos indican la carencia de recursos necesarios para la integración de estas
personas y la presencia de barreras arquitectónicas en la mayoría de los centros. [-]
Descripció
Novenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2003-2004)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 9,2003-2004Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess