Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de la intervención sociocognitiva en el bienestar psicosocial y la calidad del desempeño docente
dc.contributor.author | Lorente Prieto, Laura | |
dc.contributor.author | Gracia, Esther | |
dc.contributor.author | Salanova, Marisa | |
dc.contributor.author | Martinez, Isabel M. | |
dc.date.accessioned | 2014-01-07T19:15:08Z | |
dc.date.available | 2014-01-07T19:15:08Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/79390 | |
dc.description | Novenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2003-2004) | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es doble: (1) Desde una perspectiva científica se investigarán los antecedentes y consecuencias del bienestar psicosocial en el trabajo desde la Teoría Social Cognitiva. Se analizarán cómo las demandas y los recursos laborales afectan al bienestar psicosocial del docente desde una perspectiva dual: negativa (efectos de las altas demandas y bajos recursos en el burnout o desgaste profesional) y positiva (efectos de las altas demandas y altos recursos en el engagement o vinculación psicosocial). Por otra parte, se analizarán también efectos a más largo plazo en conductas positivas como el desempeño y la calidad laboral, y en conductas negativas como el absentismo laboral. (2) Desde una perspectiva técnica se evaluará la eficacia de la intervención socio-cognitiva en la prevención del burnout y del absentismo, y la optimización del engagement y del desempeño y calidad laboral del docente. El eje central de la intervención será el incremento de las creencias de eficacia como mecanismo psicosocial ‘clave’ en el proceso motivacional del docente. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 9,2003-2004 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Filologia anglesa | ca_CA |
dc.subject | Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Psychology | ca_CA |
dc.subject | Psicopedagogia | ca_CA |
dc.title | Eficacia de la intervención sociocognitiva en el bienestar psicosocial y la calidad del desempeño docente | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |